Asistimos a la presentación del nuevo grupo Universa

1

Hemos asistido en el mítico Hard Rock madrileño a la presentación del nuevo grupo Universa.

Tras la disolución de Cuatro Gatos, el batería Joaquín Arellano «El Niño» (Muro, Ñu, Saratoga) y el guitarrista Pedro Vela (Ñu, Silver Fist), deciden seguir colaborando juntos y así se explica el génesis de Universa. Para completar la formación recurren a músicos experimentados y a la vez viejos compañeros, como el vocalista Iván Urbistondo ( Beethoven R,  Cuatro Gatos, Dark Moor), el teclista Ismael Filthó (Amset) y el bajista José del Pino.

En rueda de prensa, en la que el Niño ha hecho el papel de showman y anfitrión, han confirmado que este nuevo proyecto discurrirá por el camino del Hard Rock de los 80 pero aderezado con toques progresivos y muchos más matices.

Se ha presentado el videoclip de presentación, «Una vez en la vida»

También ha servido para volver a saber de Iván Urbistondo, que ha explicado que los años que ha estado alejado de la escena roquera le ha servido para reflexionar, tomar distancia y cultivarse, pudiendo aportar ahora un mayor color a las composiciones.

Por su parte, José del Pino afirmó que se siente igual de cómodo al bajo que a la batería, pero que donde realmente se siente cómodo es en Universa.

El primer concierto de la nueva formación tendrá lugar en Madrid, en la sala Joy Slava el 30 de Mayo, donde además de tocar la práctica mayoría de su recién estrenado disco «Origen Infinito», tocarán versiones de Cuatro Gatos, Beethoven R y más sorpresas.

La banda ha explicado que tras tantos años, tantos proyectos, la fuerza para volver a empezar se saca de todo lo que aporta algo tan especial como el Rock And Roll y el metal, y que tienen la obligación de seguir apostando por la música en castellano, y que pese al momento coyuntural de España han optado por no escribir letras reivindicativas, incidiendo además que no pegaría con la propuesta musical que presentan.

«Origen infinito» se ha compuesto y grabado en los últimos meses, en verano no existía nada, se edita en España a través de Avispa y también se editará en Japón.

También se presentó un nuevo e interesante proyecto, Teatro Bus, un recorrido teatral de una hora en la que se podrá disfrutar de un show ambientado en la historia del rock.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: UNIVERSA, primeros adelantos del nuevo disco y primeras fechas

Deja un comentario