UNIVERSA, primeros adelantos del nuevo disco y primeras fechas

1

Durante este mes UNIVERSA ha publicado los dos primeros adelantos de lo que será su nuevo trabajo para el que cuentan con Nacho Ruiz (Santelmo, Perfect Smile, Arwen…) como nuevo cantante de la banda.

Soldurios

Nacho Ruiz durante el concierto de Soldurios

Universa cuenta en sus filas con:

– Nacho Ruiz (voz)
– Joaquin Arellano «El niño» (batería)
– Pedro Vela (guitarra)
– José del Pino (bajo)
– Edu Ortiz (teclados)

 

La historia de Universa empieza en el mismo momento en el que termina la del grupo Cuatro Gatos (2014). Tal trance desemboca en la absoluta inquietud de Pedro Vela que, casi de inmediato, se pone en contacto con Joaquín Arellano “El Niño” para no dejar que la magia acumulada durante tantos años tocando juntos se pierda en el olvido de la distancia. Contacta también con Iván Urbistondo (exCuatro Gatos, ex Bethoveen R.) el cual se muestra entusiasmado con el proyecto, y con el que había sido teclista durante los últimos años de Cuatro Gatos, Ismael Filthó, quien tampoco duda en subirse a éste “barco”. Para grabar un hipotético disco contaron con el mítico bajista Miguel Lozano.

Para dar forma, dirigir y producir ésta grabación decidieron contar con “otro gato” el productor David Martínez, pieza fundamental a criterio de la banda para terminar éste “puzzle” que estaban armando. 

Es José del Pino quien se hace con la responsabilidad del puesto de bajista de la banda debido a la imposibilidad de Miguel Lozano de permanecer en esta por múltiples compromisos profesionales.

Aún no había terminado el mes de noviembre de 2014 cuando «Origen infinito», su primer trabajo, fue presentado a la prensa. L
as primeras opiniones acerca de la primera escucha no se hacen esperar, y no son nada malas. La repercusión que iba a tener éste trabajo se vio reflejada en una doble presentación en el emblemático Hard Rock Cafe de Madrid, donde el disco «Origen infinito» y el videoclip «Una vez en mi vida» estaban presentes de manera ya tangible (y allí estuvo Maxmetal).

Tras el verano de 2015 se incorporan Isaac Palón a la voz y Edu Ortiz a los teclados sustituyendo a Iván y Filthó respectivamente, al mismo tiempo entra a formar parte de la familia Jesús Hueso de la empresa de management Hueso Producciones. 
Con la formación cerrada de manera definitiva se sumergen en la grabación de la versión en inglés de su primera obra que llevará por título «Infinite origins». 

 

Ahora, el 2018 con Nacho Ruiz a la voz Universa nos trae dos adelantos del que será su tercer trabajo de estudio, del cual se desconoce todavía el título y la fecha de lanzamiento.

La banda a anunciado que estará el próximo 6 de octubre en el III Festival de Musica y derecho humanos, VALIENTE 2018, en el cual presentarán tanto a su nuevo cantante como varios temas de este nuevo trabajo. En este festival participan también SOLDURIOS y VOODOOTALES.

Será en la sala La Esfera (Alcobendas) y la entrada será GRATUITA y estará permitida la entrada a menores.

universa

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: RUNA LLENA publica nuevo single: una versión de «Océanos de Soledad» de UNIVERSA

Deja un comentario