MALOS TRAGOS – Welcome to Hipsterland

11

MALOS TRAGOS – WELCOME TO HIPSTERLAND

MALDITO DIGITAL 

3 / 10

Se pueden ganar ligas y copas de Europa jugando al patapúm. Sin embargo, eso solo enamora a los fanáticos recalcitrantes, no a los verdaderos aficionados. Este “Welcome to Hipsterland” es un claro ejemplo de ese uso de procederes toscos y primarios, traducidos en este caso en un punk/hardcore facilón, simple y lleno de tópicos tanto en las estructuras como en las letras.

La intro de “Relojes sincronizados” despista, pues puede llevar a pensar que estamos ante una banda más hardcore, en la línea de los Hamlet más duros. Al llegar “Chulería” te das cuenta de que la mayor parte de las canciones van a seguir la misma tónica de acordes básicos y críticas e insultos a todos esos enemigos tangibles e intangibles que tanto abundan en el punk más viperino.

Lo peor es que hay momentos en los que Malos Tragos demuestran que pueden jugar al toque y cuidando el balón, es decir, hacer temas variados y bastante buenos. De ahí que se lleven tres puntos en la nota. Uno por su curiosa versión del “Take on me” de A-HA, otro por esa “Canáan” en la que se nota la madurez que aporta la colaboración de Boni, y el tercero por “Arde el mundo”, una buena canción de una línea más melódica que se echa mucho de menos en el resto del álbum. Supongo que mantener esa línea punk básica es cuestión de principios. Si es así, este grupo seguirá perdiendo categorías aferrado a ellos.

Miguel Hernández García (Fiti)

3.0
  • 3
  • Nota de los lectores (13 Votos) 7.3
Compartir

11 comentarios

  1. No sé si el que ha escrito esto es un metalero que no tiene ni idea de qué es punk rock en mayúsculas (nada del punk ochentero de cresta) o un hipster ofendido con el título. Por suerte, los que conocemos la trayectoria y la evolución de los Malos sabemos lo que hacen. Y musicalmente, más de uno quisiera tocar la mitad de lo que lo hacen ellos. Pero claro, para gustos, colores, y este no es el público de los Malos. Normal… No esperaré que tengan una buena crónica en la página del club de fans de Camilo Sexto.

  2. Hola tío estoy moviendo yo tu crítica de verdadero aficionado para Ke por lo menos te lean más de dos… Como somos tan punks Ke jamás acertaras a entenderlo, te aseguro Ke hasta nos encanta lo bien Ke conjugas metáforas futboleras pero en el futuro Pa otras bandas, preguntante si es realmente ético valorar tan frívolamente el disco de una banda hoy en día, con lo Ke cuesta pagárselo absolutamente todo, incluido el cd que llega a tus manos, mucho dinero y mucho sudor a costa de exclusivamente la banda… Pa Ke llegue a manos de un verdadero aficionado como tú y te atrevas ya no sólo a criticarlo, además evaluarlo, cuál competición o examen para entrar en el Olimpo del metal… Ke sepas Ke yo también soy un aficionado a esto, no tanto como tú Ke eres el verdadero, faltaría más, y Ke yo también he hecho… Perdón, también no… Yo he hecho reseñas, tú críticas, no kiero confundir términos… Y Ke jamás he puntuado pero si tuviera Ke hacerlo por exigencia de la web, arrancaría desde el 5, pues cinco puntos merecen el poder sacar a Costa de uno mismo un disco hoy en día y en este país… En cualkier caso seguiré difundiendo tu crítica de verdadero aficionado y si me das tu dirección hasta te envio los otros cinco discos para ver si entre todos llego a notable y se me permite entrar en tu reino del metal.
    Un saludo y gracias

  3. El Bajito de los malos on

    Aleluya!!! Por fin alguien pone a estos mangantes en su sitio. Este grupo sobrevalorado y pretencioso, que sin duda alguna debe haber sobornado a los críticos en multitud de radios, web zines, revistas especializadas etc. Ya que habrán recibido aproximadamente unas cien criticas de sus últimos tres trabajos, y aunque no puedo entender porque, cada una es mejor que la anterior, incluso les dieron el premio a la mejor banda nacional de punk rock en 2014 en la prestigiosa web Rockcultura que dirige Chema Granados, pero que sabrá él, que sabrán el resto de medios. Malditos idiotas con orejas de madera, una frente a la otra. Malditos necios que no entienden de que va la música, le ejecución y el virtuosismo.
    Gracias Miguel por desenmascarar esta patraña musical. Gracias Miguel por mantenerte alerta ante esta basura y advertirnos, gracias por defendernos de la mediocridad y el esperpento. Miguel, no te conozco, pero quiero decirte que platónicamente te amo, quiero abrazarte, y sentirme tu hermano metálico, tu hermano de mixolidias infinitas, de pentatónicas eternas, de solos de guitarra de dos mil doscientos millones de minutos, de canciones épicas y mallas ajustadas. Para ello, y solo si tu quieres, te emplazaría a que nos viésemos en el próximo concierto de estos petulantes patanes y que juntos, nos uniésemos en una orgía desenfrenada de lanzamiento de frutas y hortalizas podridas sobre sus apestosas caras, para que aprendan, ellos y todos sus acólitos, para que aprendan que no se puede corromper algo tan sagrado como los soporíferos solos de batería de tres días.

    Sin mas, me despido de ti querido Miguel diciéndote un par de cosas que espero no te importunen;

    Primero; Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Pero unos no vamos a cagar a casa de otra gente y otros si, así es la vida.

    Segundo; Era yo la pera. Que no lo entenderás ni falta que hace.

    Un besazo de tornillo maquina.

  4. Aveces es mejor parecer tonto estar callado que hablar y despejar las dudas larga vida a los malos que se lo curras ah ! Y respecto a las letras de sus temas son muy actuales contundentes y reales

  5. Luvi di lub el lobito bueno on

    Había una vez un pobre niño que, atemorizado, veía su cara reflejada en un sinuoso arroyo de agua cristalinas. Tenía miedo, frío, hambre y ganas de mear.
    Que hizo primero ?
    Subirse a un árbol.

    No tiene ningún sentido, al igual que tu infantil e inmadura reseña.
    Hay que saber diferenciar entre las tónicas de las palabras.
    No es lo mismo criiiiiitica que critiiiiiiica,
    eso tienes que saberlo para escribir tio. Quizás el dios Telecinco envuelto en un halo de coerción ha influenciado en tu teclado…es verdad que los heavys en vez de botones teneis tuercas y arandelas ?
    Pues eso, un saludo y coincido contigo. SON UNOS PLASTAS la peña esta de Malos Tragos. Si quieres algo bueno, bueno, bueno…busca BESTIAPARDA ..fliparas.

  6. Antonio Salgado on

    No veas cómo se te ha notado majo , en la web subís por alto a bandas acabadas del extranjero y a bandas nacionales tan buenas como Malos Tragos las ponéis a parir con un discazo ? O es algo personal o simplemente sois el Sálvame de lux del rock , qué vergüenza de crítica ,espero que no os mandaran disco por qué vaya manera de insultar (que no es criticar ) un trabajo BOIKOT A ESTA PÁGINA LARGA VIDA A LOS MALOS !!

  7. Por cierto, ya que no te gusta el disco y he de dejar mi email, ponte en contacto conmigo y me lo regalas. Total, a ellos les ha costado su pasta hacerlo, a ti te la rebufa y para que críe polvo o lo tires, mejor estará en casa de alguien que lo aprecie.
    Ya lo dice el refrán: la miel no está hecha para la boca del asno.
    Sin acritud, conste, que el refranero español es muy sabio.

  8. Sergio fuelcore on

    Buenas, en breve grabamos un disco nuevos, esta vez de versiones pop de los 80 pero llevadas a nuestro terreno que tanto detestas, me encantaría enviártelo personalmente si me pasas un AP de correos o así… Me encantará ver como lo destrozas, además como ira dedicado a ti pues que menos que regalartelo. Saludos dead to false lo que sea…

  9. Buenas de nuevo fiti, en serio, me gustaría enviarte el disco de versiones ke sale el 29 de septiembre, escríbeme al mail y te envio un wetransfer con el archivo… físico no, no vale la pena la verdad pero lo digo de corazón… escríbeme al mail.

Deja un comentario