Crónica: Whisky Caravan – Madrid – Noviembre 2022

0

WHISKY CARAVAN

5 NOVIEMBRE 2022

MADRID – SALA MON

La buena música tiene la virtud de hacernos sentir «algo» en nuestro interior, y en ese aspecto el directo de Whisky Caravan es sobresaliente. El directo siempre logra enfatizar los elementos positivos de la música y considerando que las composiciones de estos madrileños navegan siempre entre olas de emoción, su concierto es toda una experiencia sensitiva que suele resultar de lo más convincente. Profetas en su tierra llenaron la sala Mon para presentar su nuevo disco «Imaginaciones«, tema con el que abrieron la noche y del que supieron aprovechar ese estribillo tan pegadizo.

Es una banda rodada, compacta, comandada sin fisuras por un Danny Caravan cuya voz derrocha magnetismo, ayudado además por músicos talentosos como Victor Fraile, que lo mismo ataca con su guitarra que se pone tras los teclados o un Alberto Martínez que borda cada solo de guitarra. Así, tras pasar por «Escombros», alternaron temas de sus distintos discos «Días de niebla«, «Larga Carretera» y «Aviones», y de ahí enlazar con «Algo en que creer», Vidas de un solo tren» y «Gigantes».

Con cuatro discos de estudio, la cantidad de buenos temas es enorme y no debe resultar fácil hacer un setlist a gusto de todos, pero los siguientes en sonar «La guerra contra el resto» que contó con la participación a las voces de Emi de Lavida , «No dejes que me lleven» y «la última luz» fueron recibidos con calidez, aunque sin duda los cortes de «Lo que nunca encontraré» eran los más aplaudidos, y así «A salvo en el dolor» y «Aquí y ahora» que pese a un pequeño fallo en el micrófono, fueron de lo mejor y más intenso de la noche.

Los sentimientos seguían a flor de piel hasta el punto de ver en «Los últimos en pie» una petición de matrimonio de Danny Caravan…. momento lleno de intensidad que enlazó con otro de los grandes temas de la noche, con un «Quiero» lleno de fuerza.

Para los bises, «Somos más», «Enemigos» y para cerrar otro de sus grandes temas como «Nafragio»

Gran noche de rock and roll que confirma a Whisky Caravan como una de las mejores (si no la mejor) banda de rock en español.