KK’s PRIEST – Sermons of the sinner

3

KK’s PRIEST – SERMONS OF THE SINNER

EX1 RECORDS

7.5 / 10

Seamos sinceros, este es un disco que nace desde el rencor, nunca hubiera visto la luz si Judas Priest, la banda originaria de K.K Downing, hubiera aceptado alguna de las múltiples peticiones de su guitarrista original de volver al redil. Pero Judas Priest hizo oídos sordos, y parece que K.K, herido en su orgullo ha decidido poner toda la carne en el asador creando un disco más que notable.

Para ello se ha rodeado de buenos músicos y de nombres también unidos a la historia de Judas Priest como Ripper Owens, el vocalista que sustituyó a Rob Halford cuando este decidió probar cosas nuevas y Les Binks, también ex batería de Judas. Curiosamente el resultado suena más a Judas Priest que los propios Judas, todo el trabajo es una oda al metal clásico, suena a esa factoría de acero británica que nos cautivó hace décadas. Hay buenos riffs, ritmos enérgicos y un Ripper que sin estar en plena forma, rinde de forma mucho más satisfactoria que el actual Halford.

¿A qué suena? Pues, aunque suene reiterativo, la mejor descripción es decir que suena a Judas Priest 100%, y eso lo define a la perfección, es un tsunami de clasicismo metalero donde abundan estribillos pegadizos y secciones coreables que explotarán en directo. Como punto negativo podemos decir que peca de ser un poco naif en la lírica, muy manida y llena de tópicos, pero en cierto sentido también es marca de la casa. Como punto anecdótico, decir que «Metal Through and Through» suena muy Manowar, con esa cadencia tan característica de los americanos.

Paradójicamente, teniendo en cuenta los problemas de Glenn Tipton y los recientes problemas de salud de Richie Faulkner, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que K.K Downing es el guitarrista más en forma de los tres. Suena con ganas y las composiciones tienen su interés. Sería una pena que al final acabara volviendo a su banda matriz, porque nos perderíamos el desarrollo y evolución de esta gran banda.

Juan José Díez

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8.3
Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: KK's Priest estrena vídeo "Reap the whirlwind" - Max Metal

  2. Pingback: Documental del retorno de KK's Priest - Max Metal

  3. Pingback: Conciertos de KK's Priest en Madrid y Bilbao en Julio - Max Metal

Deja un comentario