Glenn Tipton deja las giras de Judas Priest por culpa del Parkinson

0

Gran mazazo el que se han llevado todos los seguidores de una de la bandas más legendarias del Heavy Metal. ESta mañana, Judas Priest ha anunciado que Glenn Tipton abandona las giras del grupo debido a la enfermedad de Parkinson que padece.

Este es su comunicado:

Hace diez años, Glenn fue diagnosticado de los primeros estados del Parkinson, y hasta ahora ha vivido su vida com el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo un estándar de calidad e interpretación que es increíblemente importante.

Hoy en día,  Glenn puede tocar algunas de las canciones de Judas Priest que son menos complicadas pero debido a la naturaleza progresiva del Parkinson, quiere haceros saber, que no seguirá girando.

Haciendo suya la dicha del que «el show debe continuar», ha pedido a Andy Sneap que le sustituya.

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest se haga y que yo estoy dejando la banda, – simplemente mi rol ha cambiado. No descarto la posibilidad de volver al escenario cuando me sienta bien para tocar un poco de Priest! En un futuro no muy distante os veré a todos vosotros, maniacos, de nuevo”.

Rob Halford, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis han añadido lo siguiente al comunicado:

“Hemos sido unos privilegiados al ver la determinación y el compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su fe en si mismo a lo largo de la composición, grabación y las actuaciones con Priest – es un verdadero héroe del metal.

No nos ha sorprendido la insistencia de Glenn en que acabemos el tour de ‘Firepower’ y le damos las gracias a Andy por unirse a nosotros para hacer que los deseos de Glenn sean una realidad –

Como Glenn ha dicho, no podemos esperar a tenerle con nosotros de nuevo en cualquiera de los conciertos…te queremos, Glenn!”.

La banda tocará este verano el el Download Festival madrileño, el Rock Fest de Barcelona y también en Bilbao.

Compartir

Deja un comentario