MEGARA – Aquí todos estamos locos

2

MEGARA – AQUÍ TODOS ESTAMOS LOCOS

AUTOPRODUCIDO

8/10

Megara es una banda madrileña que hacen “fucksia rock”, género en el que se autocatalogan, ya que son una mezcla entre lo siniestro y el algodón de azúcar. Con este nuevo disco nos adentran al mundo de “Alicia en el país de las maravillas” pero de una manera personal, renovada y más moderna.

Solo con darle al play y empezar el primer tema “Más que una leyenda” ya empezamos a sentir la fuerza que va a caracterizar a todo este trabajo, compuesto por nueve temas propios y una versión de “Billie Jean” de Michael Jackson.

Una excelente producción y una gran elección del tracklist en la que los temas más lentos encajan perfectamente entre los más cañeros.

Más que una leyenda” nos da la bienvenida a este mundo ambiguo de misterio siniestro y unicornios donde Kenzy nos invita a descubrir sus dos caras. Musicalmente destacaría el gran trabajo de Pablo al bajo.

Le sigue “Enredados” otro de los temas cañeros de este disco, con potentes cortes musicales y vocales, y tras él “Bienvenidos al desastre” tema elegido para ser el primer single, cuyo videoclip ya fue publicado hace unas semanas. Un tema que empieza con una sencilla melodía y que podría hacernos creer que llega el momento de bajar el tempo y que, sin embargo, nos sorprende con un brutal estribillo en el que destacaría el gran trabajo de Pol DQ en la batería.

Con “Almas” llega uno de los temas más lentos, musicalmente sencillo que hace destacar la voz de Kenzy cantando a un amor perdido.

Arrástrame al infierno” tiene cierto aire industrial moderno, pero sin llegar a encajar 100% en ese estilo.

En “El hombre de arena” se mezclan unas estrofas lentas, con predominio de la batería y la voz acompañados por sintetizadores de fondo, con unos estribillos con guitarras muy metaleras a encajar 100% en ese estilo. Un estribillo con guitarras muy metaleras de manos de Rober.

Tras “Involución” tema que se asemeja mucho al primer corte del disco llega “Cuenta atrás” el segundo tema lento que nos vuelve a dar un poco de tregua, a pesar de sus potentes estribillos, y nos deja coger aire para “Esclava del aire”, último tema, que se queda más en un medio tiempo, después de escuchar el disco entero.

La sorpresa llega con el track número 10, una versión del famoso “Billy Jean” de Michael Jackson traducida al castellano al que la banda ha dado tanta personalidad que hay partes de la canción que no se reconocen de la original. Una elección arriesgada para el estilo de la banda pero que creo, ha sido un gran acierto para poner la guinda a este pastel siniestro pero lleno de purpurina, unicornios y fucksia.

Discos como este nos demuestran que para hacer buen heavy metal no es necesario ser la mejor cantante lírica ni saber hacer los mejores guturales, únicamente hace falta pasión, mucha energía y una buena técnica.

megara

Para quien quiera el disco está disponible tanto en Spotify, Apple Music, Google Play como en el canal de Youtube de la banda. También se puede adquirir el disco físico aquí.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 8.6
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: CRÓNICA: MEGARA (Madrid) – Marzo 2018

  2. Pingback: ENTREVISTA: MEGARA (Marzo 2018)

Deja un comentario