W.A.S.P. – Golgotha

0

W.A.S.P. – GOLGOTHA

NAPALM RECORDS

8 / 10

El disco abre con «Scream» sencillamente no se puede empezar mejor, enorme ritmo, solazos, batería muy rapida, y la voz de Blackie, muy macarra (en el buen sentido) que le da un buen rollo descomunal al tema, inicio de disco sublime (destaco el gran y perfecto estribillo, adictivo como pocos).

La siguiente es «Last Runaway» es sublime, puro hard rock made in W.A.S.P super melódico, pero altamente adictivo, inspirado fuertemente en Bon Jovi, pero con un estribillo y ideas infinitamente mejor ejecutadas que cualquier tema del anterior mencionado en cuanto a resultado en conjunto y final, un señor temazo, sea dicho. «Shotgun» es otro trallazo, en la linea de «Scream» cuya intro es curiosa cuanto menos, para desembocar en un tema que esta entre la linea del metal y el hard rock, muy cañera, y sobretodo adictiva, con un ritmo divertidisimo sobre el que Blackie suelta unas lineas vocales y de bajo muy conseguidas y efectivas, como su logrado y adictivo estribillo, grandes solos de guitarra y una batería al mismo nivel que la guitarra de Blair. Temazo! Nos vamos con la balada de turno, habitual en una gran cantidad de discos, pero esta es demasiado larga (casi 8 minutos de duración) de los cuales, pienso que con 5 minutos como mucho podría haberse resuelto mejor, y a nivel instrumental no se puede decir demasiado, lenta, poco inspirada, y aburrida, por su duración, de hecho, como en la mayoría de baladas el protagonista total es el vocalista (Blackie en este caso) el cual transmite todo lo bien que podria a pesar de que en cuanto a letra cumple, tropiezo del disco, sin duda. La que sigue a esta balada «Fallen Under» remonta el vuelo de la anterior, con una intro típica de una balada, la cual es un espejismo de lo que viene a continuación, un temazo Hard Rockero de calité, de esos ideales para el directo, con las grandes armas que contiene, un ritmo impecable, estribillo de esos que se graba a fuego en tu cabeza para no salir de ahí en mucho tiempo, y unas guitarra y batería que se salen, ah, y con un Blackie sublime, y con aparte, unos solazos bestiales de guitarra, otro temazo a la lista de W.A.S.P! Continuamos con «Slaves Of The New Order» que contiene la mejor intro del disco y al mismo tiempo, el mejor desarrollo, guitarras galopantes con una endiablada velocidad, batería sublime, y la voz de Blackie subiendo al cielo a cada paso que da el tema, mas Hard Rock/Metal de calité máxima al bolsillo de estos W.A.S.P impresionante!!! (Estribillo remarcable y solazos de guitarra por cierto). Nos encontramos en «Eyes Of My Maker» cuyo desarrollo principal se basa en el Hard Rock de vertiente melódica, menos potencia, mas melodía, eso si, muy bien dosificada basada en un correcto estribillo y con unas guitarra y batería muy buenas, pero faltas de potencia, en este caso, para apostar por la melodía, sin que ello signifique que sea un mal tema, al contrario, gran tema donde Blackie vuelve a salir airoso y con buena nota.»Hero of The World» es la siguiente en mostrarse, con una intro y desarrollo similar a la anterior «Eyes Of My Maker» esta tiene un desarrollo mas macarra y mas metálico al mismo tiempo, enormes guitarra y batería, y un Blackie pletórico a las voces, con un estribillo que me ha gustado bastante, otro himno!!

Terminamos con «Golgotha» el tema homónimo del disco, que empieza como una balada, para continuar como una Power Ballad de calité, y que le faltaba que se ha conseguido en esta ocasion? Hard Rock y partes metaleras propias de W.A.S.P el resultado general? Otro temazo más cuyo resultado conjunto es más que destacable, grandes solos de guitarra, partes excelentes de batería, y un Blackie que en las partes de Balada y Power Ballad en esta si que se sale, y en las rockeras y metaleras pues sobresale por encima de cualquier otra cosa final sublime de disco!!!

Lo Mejor: «Scream» «Last Runaway» «Shotgun» «Fallen Under» «Slaves Of The New Order» «Golgotha»

Lo Peor: La aburrida y poco inspirada «Miss You»

Conclusión: W.A.S.P me ha dejado gratamente sorprendido con este Golgotha, uno de los mejores discos de Heavy Fucking Metal de este 2015 que todavía nos depara sorpresas metaleras para los 2 meses que quedan de año, y W.A.S.P ya tiene su sitio y un fan mas, un servidor, con discos tan divertidos como este, da gusto darle una escucha al disco, altamente recomendable, y altamente adictivo.

Crítica: David Esparza.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (3 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario