ROCK FEST BARCELONA CIERRA SU CARTEL CON DOCE NUEVAS INCORPORACIONES

0

Rock Fest Barcelona, que se celebrará del 4 al 7 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, cierra su cartel con la incorporación de doce nuevos nombres, entre los cuales destacan los añadidos de MICHAEL SCHENKER FEST, WASP, VENOM o BEAST IN BLACK entre otros.

El festival, que cuenta este año con un total de cuatro días, suma así nuevos nombres a los ya anunciados shows exclusivos de ZZ TOP y los recién incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame DEF LEPPARD.

El festival también contará con esperados conciertos de SAXON, KING DIAMOND, DREAM THEATER, EUROPE, GAMMA RAY, ARCH ENEMY, DEMONS & WIZARDS, POWERWOLF o BÖHSE ONKELZ, sumando un total de 52 grupos confirmados para su sexta edición.
Rock Fest Barcelona consolida su propuesta como festival urbano a escasa distancia de la ciudad de Barcelona y en un entorno absolutamente privilegiado como es el Parc de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet y altamente comunicado con todo el resto del planeta. Con público que proviene de más de 71 países y un componente familiar que se potencia con la entrada gratuita para niños menores de 12 años.

Los abonos para los cuatro días están a la venta a través de la web de Rock Fest Barcelona y la red de Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes).

También se encuentran a la venta actualmente las entradas de día para el Viernes 5 de Julio y Domingo 7 de Julio. Próximamente estarán a la venta las del resto de días.

Un número limitado de paquetes VIP estará disponible a través de la web del festival.

Las nuevas confirmaciones son las siguientes:

MICHAEL SCHENKER FEST

El legendario guitarrista Michael Schenker celebra su exitosa carrera con Michael Schenker Fest, una experiencia de concierto en la que varios vocalistas que se han unido a él a lo largo de los años, Gary Barden, Robin McAuley y Doogie White, comparten el escenario y crean una gran fiesta de hard rock con himnos eternos.
Con un nuevo disco de estudio con ese nombre bajo el título de «Resurrection», Schenker ha renovado una vez más el interés por su legado musical. Schenker es uno de los guitarristas más importantes y dotados de la historia de la música. Su estilo único fue la piedra angular en el sonido de bandas como OVNI y Scorpions en los años 70. En los años 80, al mando de su propia carrera en solitario con el grupo Michael Schenker, lanzó discos muy influyentes como “Assault Attack” y la grabación en vivo “One Night at Budokan”. Siempre rodeado de grandes cantantes, Schenker es uno de los jugadores más originales en el negocio del rock and roll. Rock Fest Barcelona lo recibirá de nuevo con los brazos abiertos.

WASP
Si otras bandas fueron los creadores del rock de choque y el rock teatral, WASP lo llevó al extremo en los años 80. Sus shows en vivo, tan salvajes y misteriosos como son, dieron paso a una de las leyendas más extravagantes de la época. Con la imponente Blackie Lawless al frente de la banda, WASP pasó del rock duro de su primer lanzamiento homónimo, «The Last Command» y «Inside the Electric Circus» a discos llenos de comentarios sociales e introspección como «The Headless Children» y el legendario esfuerzo conceptual «El ídolo carmesí».
Estos días siguen recorriendo el mundo y grabando discos como el más reciente «Golgotha» (2015). Éxitos como «Blind in Texas» y «I Wanna Be Somebody» harán que Can Zam parta de salto como loco.

VENOM INC
El metal extremo no se puede entender completamente sin VENOM, los titanes británicos que, desde 1979 en adelante, ayudaron a dar forma al género. A pesar de que su estrella estaba más cerca de muchos de los elementos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico de principios de los 80, VENOM pronto tomó la ruta más rápida y oscura. Algo que ya insinuaron con su primer single, «In League With Satan». Su brutalidad y crudeza quedó clara con los primeros tres discos, «Welcome to Hell», el ocultista «Black Metal» y la épica «En guerra con Satanás».
Con una carrera que abarca cuatro décadas hasta el día de hoy (lanzaron «Storm the Gates» en 2018) y los invencibles Cronos al frente del grupo, Venom está de vuelta en el Rock Fest Barcelona para llevarnos al infierno y regresar.

PRIMAL FEAR

Una de las bandas de heavy metal más trabajadoras y exitosas en la escena europea, PRIMAL FEAR es una de las bandas más esperadas por los puristas del género.
Formada en 1997 por el cantante Ralf Scheepers y el bajista Mat Sinner, la banda ha estado lanzando discos durante veinte años y recorriendo el mundo sin descanso, haciendo de su lema «Metal is Forever» una forma de vida. Su esfuerzo más reciente, «Apocalipsis», se lanzó en 2018 y mostrarán cómo se hace con un espectáculo en el Rock Fest Barcelona para sus hordas de fanáticos españoles.

FM
El AOR británico y los veteranos del hard rock FM vendrán por primera vez al Rock Fest Barcelona.
Con su primer disco, «Indiscreet», lograron causar una impresión en 1986. La balada «Frozen Heart» y canciones como «That Girl», incluso cubiertas por Iron Maiden, les dieron notoriedad. Con el segundo disco, «Tough it Out», Epic Records estuvo de su lado y lograron trabajar junto a los legendarios creadores de éxitos como Desmond Child.
Todavía están activos y siguen siendo habituales en las etapas europea y británica. Con su registro más reciente, la «Generación Atómica» de 2018, han demostrado que tienen toda su energía y su capacidad de creación de canciones intactas.

ENTOMBED
La banda sueca ENTOMBED fue absolutamente instrumental en la ascensión del death metal en los años 90 cuando lanzaron el muy influyente “Left Hand Path” en 1990. A medida que el género se hizo más grande, también lo hizo la experimentación de ENTOMBED, logrando hacer discos aclamados por la crítica como “Wolverine Blues «.
Actuando desde 2013 bajo el nombre de ENTOMBED AD, la banda está dirigida por LG Petrov, que mantiene vivo el nombre con proyectos tan variados como el registro en vivo «Clandestine Live», donde ENTOMBED AD se presenta junto con la Orquesta Sinfónica de Malmö.
Para aquellos que buscan golpear el metal, ENTOMBED AD será uno de los momentos decisivos del festival. Puedes buscar el cuello en el punto perdido y encontrado del festival.

BEAST IN BLACK
Cuando Anton Kabanen dejó la banda finlandesa Battle Beast, estaba muy decidido a seguir adelante. Con el mismo estilo de escritura y la misma energía, el guitarrista armó BEAST IN BLACK, cuyo álbum debut «Berserker» tomó al mundo por sorpresa en 2017.
Ahora, ni siquiera dos años después, la banda ha lanzado el exitoso «From Hell With Love», que abrirá aún más las puertas del estrellato del heavy metal. Con el vocalista Yannis Papadopoulos y su amplitud como uno de los principales atractivos, la banda viene por primera vez al Rock Fest Barcelona con la intención de conquistar el parque Can Zam.

Los barones
Sherpa y Hermes Calabria eran la mitad de lo que hacía al barón Rojo una gran banda de rock española. Ahora se dedicarán a tocar las canciones del repertorio de la legendaria banda española con un nuevo proyecto llamado LOS BARONES como una forma de mostrar respeto a una de las bandas fundamentales del heavy metal español.
Con la intención de volver a algunas de las opciones menos obvias de sus discos clásicos y también honrar a los clásicos de todos los tiempos, LOS BARONES irá por primera vez a Rock Fest Barcelona para tocar canciones que son, por sí mismas. A la derecha, parte de la historia del rock español.

DEF CON DOS
Pioneros absolutos del rap-metal español, Def Con Dos se formaron en Vigo en 19088. Con un enfoque musical poderoso y con una habilidad hiriente para torcer y doblar versos en su beneficio, la banda ha lanzado algunas de las obras más importantes del Género en idioma español como «Armas Pal Pueblo», «España es Idiota» y «Ultramemia».
Dirigido por el siempre polémico Cesar Strawberry desde el principio, la banda viene por primera vez al Rock Fest Barcelona para tocar todo lo que se mueve a la izquierda y la derecha. Un espectáculo para ser visto.

BOIKOT
BOIKOT, con sede en Madrid, es una de las bandas más poderosas en el escenario de hoy. Su estilo festivo, que va de ska a punk a rock y back, es sinónimo de alta energía. Con un show en vivo reforzado que incluye cuernos, percusión y voces de rap gracias a tres nuevos músicos (incluido Julio, el ex-La Raíz), la banda viene por primera vez a Rock Fest Barcelona.
Formada en 1987 y con quince discos en su haber, la banda llega al festival con su single «Lloraré» recién salido del estudio y seguramente no olvidarán los clásicos como «Kualkier Día».

IMPERIAL JADE
Cuando el rock vuelve a sus raíces para encontrar su razón de ser, IMPERIAL JADE parece ofrecer su propia lectura de la variedad más esencial y clásica del género.
Nacida en el área de Maresme de Barcelona en 2012, la banda lanzó su primer disco en 2015 para sorpresa de la prensa y los fanáticos. Después de haber recorrido el país varias veces, la banda ahora lanza su segundo esfuerzo, «On The Rise», que mantiene el fuerte desarrollo de la banda. Puedes pensar que representan una era de la música rock, pero SON DE esa época.

BIG MOUTHERS
Nacida en 2014 como banda de covers en el área de Barcelona, BIG MOUTHERS obtuvo notoriedad rápida como una de las bandas más buscadas para cualquier tipo de evento, con hasta 200 conciertos al año.
Con un estruendoso show en vivo, la banda finalmente decidió entrar en un estudio para dar forma a sus propias canciones y grabar «Wishes», su primer disco de material original. Estarán en el Rock Fest Barcelona con su hard rock moderno lleno de energía.

 

Compartir

Deja un comentario