ENTREVISTA: HEART 2 HEART (Febrero 2015)

1

Este mes de Febrero entrevistamos a HEART 2 HEART una banda nacional de Rock Melódico. En los últimos meses estos chicos están haciendo mucho ruido en el underground y medios catalanes.

La formación nace a finales de 2012 en Barcelona, como consecuencia de la inquietud de 4 músicos que han tocado en diversas bandas y proyectos en los últimos 12 años. A principios de 2014 se consolidan como banda con 6 miembros y a finales de año grabaron su primer CD: «From Now’ On».

¿Quiénes forman HEART 2 HEART y que instrumento tocáis cada uno? (para que os conozcan los lectores de Maxmetal)

Joncar- guitarra. Miki-bajo. Lluís- guitarra rítmica. Joan- vocalista. Javi- Batería. Sara- voz y teclados.

¿Cómo surge HEART 2 HEART? ¿Y el porqué del nombre? ¿De quién fue la idea?

El nombre proviene del título de una canción del grupo de AOR noruego llamado Stage Dolls, extraída de su disco Commandos… queríamos un nombre acorde con la manera que nos gusta decir las cosas y el nombre de Heart2Heart nos venía como anillo al dedo.

¿Cómo definís vuestro estilo? ¿Hard Rock, AOR, Rock Melódico, Heavy Rock o Rock asecas?

Hard Rock Melódico-AOR.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Bon Jovi (primeros años), Journey, Hardline, Foreigner, Talisman, Europe, Whitesnake, etc…


¿Qué os parece como quedó el disco “From Now’On”? Dónde lo grabastéis y como surgió la grabación? ¿Habéis plantearlo distribuirlo por Europa?

Realmente nos gusta mucho el CD por todo el esfuerzo invertido, y por la ilusión de grabar nuestros temas, que hemos hecho entre todos, pero el tiempo de grabación era limitado, y los productores no conocían nuestro estilo y el resultado no fue tal y como esperábamos.

La grabación fue fruto de ganar un concurso que el espacio musical Sons&Lleure organizó. El premio era grabar una maqueta de 10 a 12 temas en el mismo Sons&Lleure.

Todavía no estamos con ninguna discográfica que nos pueda distribuir. Actualmente estamos en ello.

¿Tenéis pensado grabar un videoclip para hacer más promoción del disco?

Ya hicimos un videoclip del single que da nombre al CD, pero varias veces nos hemos planteado hacer uno más profesional, ya que “From no won” es un makingoff del proceso de grabación de la maqueta.

¿Por qué cantáis en inglés? ¿ creéis que es el idioma de la música? ¿Os planteáis cantar en castellano?

Porque nos gusta mucho más este estilo cantado en inglés, todas nuestras influencias son de artistas que cantan en inglés. Además el inglés abre más puertas a la distribución internacional.

No nos planteamos cantar en castellano. Muchas veces nos lo han preguntado, pero realmente creemos que el alma de este estilo és el inglés, los teclados y los estribillos pegadizos.

¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial?

La verdad es que le tenemos mucho cariño a todas nuestras canciones pero tenemos varias favoritas “Let´s live it up” le da unas vibraciones muy especiales a Juan Carlos, “Sleepnig away” a Sara y a Miki por la historia que tuvo su proceso de composición, “We are one” es para Javi y Joan el himno de la banda, “Eleven matchin’ on” le pone mucho las pilas a Lluís. Por poner unos ejemplos.

¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué?

Sin duda el concierto de Can Mercader, en Cornellà de Llobregat, Por el espacio, que era muy chulo, el escenario grande y espacioso, y nos entendimos a la perfección con los técnicos.

¿En vuestros conciertos el set list se formará con todos los temas del disco? También tocáis algunos covers?

Sí, por ahora. Los incluimos siempre porque solo tenemos un álbum. Además añadimos más temas, que tenemos y no están incluidos en el CD, y covers, como un medley de grandes temas del Hard Rock melódico.

¿Qué tal fue la experiencia en la 2? ¿Cómo surgió tocar en TVE?

La experiéncia fue fantástica, nos trataron muy bien, nos lo pasamos genial y fue algo completamente nuevo para nosotros. Un conocido que trabaja en TVE le pasó nuestra maqueta al responsable del programa. Igualmente se puede enviar por correo a la página de RTVE.

¿Qué visión y qué planes tiene H2H para el futuro después del concierto del 20 de Febrero en la Sala Begood? Tenéis pensado tocar en el resto de la península?

Estamos empezando ya a montar nuestro estudio casero en el local, para grabar ensayos, sacar temas, y cohesionar ideas que tenemos en un cajón guardadas.

Hace tiempo que estamos moviendo cables para organizar algún concierto en Madrid y así podernos promocionar más, e ir expandiendo nuestro radio de acción, cuestión de paciencia.

¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Os gustaría salir a tocar fuera de España? ¿A qué países creéis que tengáis salida con vuestra música?

Hay muchas bandas de alto nivel y gran reconocimiento, incluso internacional, por lo respecta a las nuevas promesas hay que están luchando y poniendo toda la carne en el asador para hacerse un pequeño hueco entre las bandas ya reconocidas. Estaría muy bien que se hicieran más intentos de promocionar a gente que está empezando, sin pedirles nada más que pongan su música.

Sí nos encantariá salir a tocar fuera. Creemos que en los paises nórdicos y EEUU es donde nuestro estilo tendría más aceptación.

¿Un mensaje para los fans y para Maxmetal?

Llevamos poco tiempo y no tenemos muchos de momento, los que son, muy fieles, eso sí! esperamos que nos vayan conociendo. Para los futuros seguidores: ¡no os olvideis de seguirnos en las redes sociales y venid a nuestros conciertos! jajaja…

Gracias por la oportunidad que representa una entrevista en una publicación como Maxmetal.

 

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: HARDREAMS + STRANGERS + HEART 2 HEART (Barcelona) – Abril 2016

Deja un comentario