MORPHIUM – LA ERA DE LA DECADENCIA

5

MORPHIUM – LA ERA DE LA DECADENCIA

KAIOWAS RECORDS

8.75 / 10

La mejor forma de definir la música de Morphium es imaginar un árbol e irlo recorriendo poco a poco. Empezamos por una raíces muy ramificadas, estas representan las múltiples influencias de las que bebe el grupo y que se materializan en una música diversa imposible de encasillar gracias a su dinamismo; seguimos recorriendo el árbol y llegamos al tronco, robusto, fuerte y vigoroso, como la esencia potente de metal que subyace en todo este “La era de la decadencia”, un metal aguerrido que articula y cohesiona esta amalgama musical, para finalmente llegar a una copa frondosa, como los abundantes detalles con los que este sexteto adorna su concepción del metal.

Y es que es un trabajo que va desde el thrash, al metalcore, pasando por toques más modernos cercanos al nu, y a esencias y atmósferas gçoticas, o toques oscuros tipo death-black, una variedad perfectamente ensamblada gracias a una base musical madura y sin fisuras.

El perseguido contraste entre voces melódicas y viscerales desemboca en un resultado efectista, hay talento de sobra y se nota, ya que al final de la escucha uno puede elegir  argumentos de sobra a los que agarrarse para concluir que resulta original y muy convincente.

Además es un lanzamiento completo, ya que al CD se le une un DVD con actuaciones en directo, videoclips y entrevistas personales, un detallito interesante que enriquece y, que sin duda, puede animar a la compra.

Juan José Díez

Compartir

5 comentarios

  1. Son geniales, a mi me sorprendieron mucho, des de que los conocí musicalmente el CD va conmigo a todas partes. Una música genial con unas voces geniales. Felicidades!!!

  2. La música metal nunca ha sido mi fuerte pero un día y después de ver su videoclip, algo que por otra parte considero una obra de arte contemporánea y difícil de superar, me dije será cierto que ofrecen esta calidad, así que me interese por ellos, y asistí a una actuación que realizaron en la Sala Mirona de Girona, tengo que deciros que “La realidad supera a la ficción” y ademas sus actuaciones son interactivas, es decir el publico forma parte de ellas, en un momento dado la sala se divide en dos grupos, dejando un hueco en medio, para de repente salir corriendo un grupo contra el otro y justo cuando se unen, Alex el cantante del grupo salta desde el escenario sobre ellos mientras canta y finalmente es devuelto en volandas al escenario, simplemente, brutal!!!.

    Creo que se merecen estar en lo mas alto de las listas, y felicitar también a la productora Spherical News Tv. por tan magna obra artística, realizada con este video clip.

  3. Pingback: Entrevista: Morphium (Julio 2011) | Max Metal

  4. Pingback: Morphium anuncia nuevo disco y nos muestra el primer adelanto. | Max Metal

  5. Pingback: MORPHIUM – Crónicas de una muerte anunciada | Max Metal

Deja un comentario