CRÓNICA: VITA IMANA y MORPHIUM se hermanan en una noche de metal épica – Barcelona (Mayo 2023)

0

VITA IMANA + MORPHIUM

Sala Bóveda, Barcelona

12 de Mayo de 2023

Organiza: On Fire Promo

El escenario de la sala Bóveda estaba preparado el pasado viernes para una noche de metal épica en la que Vita Imana y Morphium, se unirían para dar un concierto inolvidable, como pasara en Madrid unos días atrás. Era la presentación del esperado sexto álbum de Vita Imana, titulado «VI», y los fans estaban ansiosos por escuchar las nuevas canciones en vivo.

La sala se llenó rápidamente con una multitud de seguidores del metal extremo, conocidos y amigos. El ambiente estaba cargado de energía y se notaban las ganas de disfrutar, así que Vita Imana no se hizo de rogar.

Con una nueva y más que asentada formación los madrileños saltaron al escenario con ganas de hacer temblar el suelo de la Bóveda y, tras Sakura a forma de intro Caos caía como una bomba en pleno centro de la ciudad catalana.

Con una fuerza arrolladora, Vita Imana hizo un repaso también a su anterior trabajo con No en mi nombre y Desfiguradas, temas cargados con un potente mensaje. Las guitarra atronadoras de David y Diego, el bajo poderoso de Pepe y la batería contundente de Dani se fusionaron con la voz Mero, creando una experiencia musical única. Pero si algo destaca es el excelente trabajo de Miriam a los timbales, que le da ese toque único a la banda que lo hace destacar con ese extra de percusiones que completan cada uno de los temas.

Seis almas y Un nuevo sol nos transportaba a una época previa de la banda, y con esta última los pogos se volvieron imparables.

Sin duda, la banda ha llegado a un punto de su carrera donde cualquier reconocimiento recibido es más que merecido, y es que el disfrute de temas como Adversario, Virtual o Licántropo a través del disco es genial, pero en directo la cosa aumenta por una puesta en escena llena de brutalidad y entrega. Es increíble como cambia la cosa en el público cuando la banda transmite la pasión que transmitieron Vita Imana, y es que la ganas se contagian entre los de arriba y los de abajo.

Sin tiempo para acabar el set list previsto, y eso que la banda no se estuvo en mucha historia entre tema y tema, El mundo a mis pies y Gondwana ponían fin a la primera parte de la noche.

Set list Vita Imana:

  1. Sakura
  2. Caos
  3. No en mi nombre
  4. Desfiguradas
  5. Seis almas
  6. Un nuevo sol
  7. Adversario
  8. Desdoblamiento
  9. Virtual
  10. Paranoia
  11. Licántropo
  12. El mundo a mis pies
  13. Gondwana

Los siguientes en salir eran Morphium, que esta vez jugaban en casa. La banda que ha ganado una gran popularidad en los últimos años con su sonido agresivo y sus letras profundas, haciendo giras por Europa y estando presentes en los grandes festivales de nuestro país.

Estaba claro que sería una noche especial porque no solo eran fans los que llenaban la sala, amigos y familia de la banda se habían animado y todo ese cariño se vió reflejado en un público entregado desde el primer momento.

Everybody is dead in this house, The Truth, Parasite y Burn my skin abrían la noche con ese alo de oscuridad que envuelve a Morphium, los cuales refuerzan con su puesta en escena y su maquillaje.

Los nuevos integrades Frederic Torres a la guitarra y David Inarejos al bajo se han acoplado a Santi, Sebas y Alex a las mil maravillas por lo que la banda suena como un bloque pesado y potente. Dance to Flies nos puso a bailar y tras esta You’d Rather be Blind e Insorcism completaban un primer bloque.

No había mucho tiempo para discursos largos, pero Alex aprovechó un momento para dar las gracias a toda la gente que los acompaña en la gira, enviando un saludo especial a Eugeni, antiguo miembro de la banda, que esa noche formaba parte del público y que de alguna manera sigue formando parte de la banda.

Victim of your shame y All you are fueron las siguientes en sonar con un público incansable y con una vitalidad increíble. Alex, con su carisma y presencia escénica, hipnotizó a la audiencia y los invitó a corear junto a él, y así pasó en Black Soul.

Los mosh pits se abrieron y los cuerpos se movían al ritmo frenético de la Something Dead Inside y Made of Scars.

My Apocalypse, Tired y What Lies Behind Words se encargaron de cerrar la noche poniendo punto y final a una actuación bestial dentro de una noche de metal extremo exquisita.

Setlist MorphiuM:

  1. Everybody is dead in this house
  2. The Truth
  3. Parasite
  4. Burn my skin
  5. Dance to Flies
  6. You’d Rather be Blind
  7. Insorcism
  8. Victim of your shame
  9. All you are
  10. Black Soul
  11. Something Dead Inside
  12. Made of Scars
  13. My Apocalypse
  14. Tired
  15. What Lies Behind Words

Por Irene Kilmister.

Compartir

Comentarios cerrados