Crónica: Electric Callboy confirma su expansión con un fiestón en el Movistar Arena – Madrid – Enero 2026

0

ELECTRIC CALLBOY + BURY TOMORROW + WARGASM

MADRID – 23 ENERO 2026

MOVISTAR ARENA

ORGANIZA: RESURRECTION FEST

Hace apenas dos años, Electric Callboy tocaban en una sala pequeña de Madrid. Hoy llenan el Movistar Arena. No en su configuración completa, cierto, pero con más de 8.000 personas saltando, bailando y cantando sin complejos. El crecimiento de la banda alemana en los últimos tiempos ha sido tan espectacular como difícil de ignorar.

Una de las mejores armas del arsenal de la banda es haber logrado que en sus conciertos se congregue un público heterogéneo poco preocupado por los dogmas y las etiquetas. Hay gente puramente metalera, otros más amantes de la música electrónica, y otros ávidos de consumir un simple producto de entretenimiento, porque sí, ante todo, un concierto de Electric Callboy es un espectáculo festivo donde se bota, se baila, se ríe y se disfruta, y el caso es que la atmósfera creada transmite muy buenas sensaciones.

Conscientes de este momento dulce, la banda ha apostado a lo grande con una producción acorde a este tipo de grandes recintos con la habitual parafernalia en forma de explosiones, fuego, humo, confeti, y sobre todo un escenario atronador comandado por una gran X de luces en el techo, que combinado con efectistas animaciones, configura un espectáculo visual potente, pensado para grandes recintos y acorde al momento que vive la banda.

¿La música? Pues un repaso de sus grande éxitos, todos aderezados con abundantes dosis de cercanía y buen rollo, y un sonido pulcro, atronador, quizá algo sobreproducido, pero ideal para disfrutar de temazos como «Tanzneid», «Tekkno Train», «Hypa Hypa», «Mc Thunder», «Neon», «Pump It» -muy coreado y con buena parte del público tuneado para este momento-, o «Hurrikan».

También guiño a su nuevo y reluciente fichaje a la batería, el gran Frank Zumo -espectacular de principio a fin- con la versión de SUM 41, «Still Waiting», y momentos originales para romper la monotonía como el interludio electrónico con «All The Small Things y Bodies» o la parte acústica de «Fuckboi» interpretada en mitad de la sala.

También sonaron «Revery», «Hate/Love», «Mindreader», un repaso en forma de medley de sus temas más antiguos, y una parte final en permanente ascenso con «MC Thunder II», «Elevator Operator», que explotaron con los bises en «RATATATA», «Spaceman» y un «We Got The Moves» que puso la guinda a la fiesta.

Electric Callboy han sabido crear un producto apto para el consumo de masas, y aunque aún no son una banda de estadio -al menos en España-, todo indica que ese paso es solo cuestión de tiempo.

BURY TOMORROW

Antes de su actuación, fue el turno de los británicos Bury Tomorrow, una banda puramente metalcore que ofreció un show enérgico, rabioso y contundente. Puede que el momento álgido de la banda llegara con los discos de 2018 y 2020 «Black Flame» y «Cannibal», y que desde entonces, sobre todo tras la marcha de Jason Cameron (guitarrista y segunda voz) les haya costado encontrar otra vez ese punto dulce, pero hoy por hoy, estos nuevos Bury Tomorrow parecen totalmente encauzados y listos para seguir dando guerra.

Sustituir una voz con tanta personalidad y carisma como la de Jason no es tarea fácil, pero Tom Prendegast (teclados) lo está haciendo de forma notable, y los nostálgicos de la voz de Jason siempre tendrán alguna objeción, es indudable que lo está haciendo muy bien. El que no ha cambiado -más allá de su evidente crecimiento muscular- es Daniel Winter-Bates, cuyos rugidos siguen aportando ese toque visceral de ultra contundencia, por no hablar que transmite a las mil maravillas con su derroche de energía.

«Choke», «Death (Even colder)», «Cannibal», «Bolcutter» abrieron el repertorio, con buen sonido, aunque algo falto de volumen para algunos, pero suficiente para disfrutar de la potencia de buenos temas como «Let Go, «Villain Arc», «What if i Burn», un maravilloso «Black Flame» y «Abandon Us» como epílogo.

Bury Tomorrow es de esos grupos infravalorado. Merecen mucho más.

WARGASM

Ya decíamos que el público de Electric Callboy es dispar, y que hoy en día, las fronteras entre estilos musicales están más difusas que nunca. En esa tesitura, un grupo como Wargasm se mueve a las mil maravillas, su rock electrónico, hardcore, electro-punk, metal alternativo y todo lo que quieras incluir aquí es peculiar, original, no apto para puristas, y capaz de conquistar a un público diverso con su falta de concreción.

El dúo formado por Milkie Way y Sam Matlock exuda carisma, y sus shows son todo un espectáculo, lástima que su actuación en Madrid estuviera lastrada por algún que otro problema de sonido con el micro de Milkie que evitó que se la puediera escuchar en más de un tema, pero aún así, fue una actuación de la que rescatar elementos positivos.

Sam Matlock llevó la mayoría del peso de la actuación, espídico, sin parar un segundo y transmitiendo mucha energía, mientras que Milkie le servía de contrapunto. Actuación corta, concentrada e intensa donde sonaron «Bad Seed», «Vigilantes», «Pyro Pyro», «Small World Sydrome», «Feral» ,»DRILDO», «Spit» y «Do It So Good». Cuanto menos, una propuesta que no deja indiferente.

S.A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

Comentarios cerrados