CRÓNICA: Electric Callboy y el éxtasis absoluto de su fiesta salvaje en Madrid – Febrero 2023

0

ELECTRIC CALLBOY + HOLDING ABSENCE + FUTURE PALACE

MADRID – 11 FEBRERO 2023

SALA SHOKO

RESURRECTION FEST

El crecimiento de Electric Callboy ha sido exponencial, ganando popularidad de forma vertiginosa tal y como demuestran los sendos carteles de no hay entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona, ambos agotados desde hace meses. Con esta premisa estaba claro que la noche iba a ser calentita, el público llegaba con ganas de divertirse y vaya si lo gozaron….

FUTURE PALACE

Antes del explosivo concierto de Electric Callboy, fue el turno de los también alemanes Future Palace, una banda peculiar en forma de trío (guitarra, batería y voz) sin bajo, algo que resultó un poco chocante, al igual que las múltiples partes grabadas que se escucharon en su directo y de las que resultó difícil abstraerse, pecando a veces de cierta artificialidad.

La que destacó sobre el resto fue su vocalista Maria Lessing, todo un prodigio vocal que ejecutó cada canción a la perfección, desenvolviéndose con una soltura envidiable. Usó poco el potente gutural que tiene, una pena, ya que en las pocas veces que tiró de guturales, las canciones ganaron en potencia.

No pudieron estar muy activos sobre el escenario por culpa del poco espacio disponible, pero en lineas generales fue un concierto correcto donde sonaron temas como «Dead Inside», «Flames», «Fever», «Illusionist» o «Paradise».

HOLDING ABSENCE

Los británicos Holding Absence elevaron un puntito la intensidad de una noche ya de por sí caldeada, ofreciendo un concierto lleno de energía, dinamismo y buen rollo.

Al igual que sus predecesores, era su primera visita a España, y no dudaron en mostrarse muy agradecidos de poder tocar ante una audiencia tan entregada, y particularmente su vocalista Lucas Woodland lo dio todo sobre el escenario, botando sin parar pese al reducido espacio y pecando en ocasiones de demasiada efusividad traducida en algún que otro inoportuno gallo.

Pese a ello fue un gran concierto, siempre en intensidad ascendente, vibrando y haciendo vibrar a una audiencia que ya abarrotaba la céntrica sala Shoko, y que recibió gustosa temas como «Like a shadow», «Curse me With Your Kiss», «like a Shadow», «Gravity», «Wilt» o «Afterlife»

ELECTRIC CALLBOY

Hay conciertos a los que vas para descargar adrenalina, otros a los que vas a disfrutar de la excelencia musical de las bandas, y otros a los que vas simplemente a pegarte un fiestón…el de Electric Callboy es de estos últimos, han sabido elevar a la máxima potencia el pretérico «Party Hard» de Andrew W.K, lo suyo es un no parar desde que la intro implosiona en un tsunami de confeti, hasta que se retiran del escenario…. un fiestón lleno de fuerza, energía, y muy buen rollo, aderezado además con un fondo visual de lo más resultón.

Batería elevada, pantalla gigante trasera, y múltiples focos secundaron a una banda entregada a hacer disfrutar a un público absolutamente rendido a los encantos de estos alemanes a medio camino del metal industrial y el tecno más discotequero.

Suena «Tekkno train», explota el confeti, la banda toca con ganas, siguen «Mc Thuinder II», «Hate/Love», «The Scene», Catrop X Spanau», «Supernova» el sonido acompaña, el público entra en absoluta efervescencia…y la cosa sigue así durante todo el espectáculo, convirtiendo la sala Shoko en una olla a presión… pocos grupos consiguen combustionar así a su público.

Nico Sallach dirigió en su mayoría la actuación, siempre con la réplica de Kevin Ratajczak, ambos muy comunicativos con el público, agradeciendo una vez tan efusiva respuesta, y el resto de la banda tocando con precisión… que aunque fuera lo de menos en un show orientado al puro disfrute, hay que reconocer que hicieron que todos los temas sonaran limpios y contundentes.

Todos los temas eran un fiestón, y aunque «Arrow of love», «Mindreader» , «Best Day» tuvieron su buena dosis de explosividad, nada comparable a un «Hypa Hypa» magistral…. En «Fuckboy» contaron con la participación de Maria Lessing de Futur Palace, y de ahí encadenaron «Hurrikan», «Parasite» y «Neon».

Para el final y los bises, grandes hits que resultaron totalmente atronadores como «MC Thunder», «Pump It» y «Spaceman», y como guinda a tanto desfase, un (se me acaban los adjetivos) brutal «We Got The Moves». Es difícil poner en palabras lo vivido en esta noche, pocas veces un concierto hace que salgas tan agotado y sudoroso…¿para cuando el próximo?

Texto: S.A.Sánchez y Juan JOsé Díez