GLUECIFER – Same drug new high

0

GLUECIFER – SAME DRUG NEW HIGH

STEAMHAMMER

9 / 10

Nunca un título dijo tanto con tan poco. «Same Drug New High», el nuevo disco de los noruegos Gluecifer, el primero en más de veinte años, es una declaración de intenciones tallada en roca: fidelidad absoluta a unos principios irrenunciables y homenaje a una forma de entender el rock and roll. Misma droga, mismo subidón. Lo de siempre, sí, pero mejor hecho: con más hambre, más frescura y la madurez que solo dan las décadas de experiencia.

Este disco debería ponerse como ejemplo de cómo se construye un álbum de rock de aire puncarra: frenético, divertido, con pegada desde el primer minuto, riffs incisivos, lírica afilada y un espíritu irreverente que te deja preparado para una noche de sudor, volumen y desenfreno.

Si el poder de la música reside en su capacidad para transmitir emociones, lo de Gluecifer es pura dinamita. Sus canciones irradian buen rollo, son contagiosas y piden a gritos ser tocadas en directo. Como ellos mismos dicen: «Nuestros fans quieren canciones que molen. Los días del rock de estadio y las grandes baladas han terminado; ahora lo que se lleva son los sonidos duros». Y vaya si lo han conseguido: once trallazos sin concesiones, plenamente a la altura de su legado.

Tras una espera discográfica tan larga —su último trabajo, «Automatic Thrill», vio la luz en 2004—, no había margen para el piloto automático. Había que dar un puñetazo en la mesa. Y lo dan. Suenan apabullantemente convincentes y dejan una única sensación: ojalá la gira pase cerca de tu ciudad.

Puro rock and roll. No hace falta más.

Juan José Díez

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Comentarios cerrados