Eclipse encabezará el Osteguna Rock Vital Fest

0

La banda de hard rock melódico actuará el 15 de junio en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz

El cartel se completará con otras dos bandas, una estatal y otra internacional y con presencia femenina

El ‘Osteguna Rock Vital Festival’ contará esta edición con un cabeza de cartel de lujo. La banda sueca de hard rock melódico ‘Eclipse’ protagonizará la primera cita de esta iniciativa musical organizada cada año por Fundación Vital de la mano de la asociación cultural Araña del Rock en la semana del rock de Vitoria-Gasteiz y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. El concierto de Eclipse tendrá lugar el 15 de junio, a las 21:45 horas, en la Plaza de la Virgen Blanca con entrada libre.

‘Eclipse’ está formado por Erik Martensson, voz, bajo y guitarra rítmica; Magnus Henriksson, guitarra solista; Philip Crusner, batería y Victor Crusner, bajo.

El ‘Osteguna Rock Vital Fest’ celebra así una nueva edición con una banda que ha actuado en todo el mundo con entradas agotadas. ‘EcIipse’ ha dado conciertos en Japón, Australia y América y protagonizado extensas giras por Europa. Además de ser sus propios cabezas de cartel, han tocado en importantes festivales europeos de rock y metal como Wacken, Sweden Rock y Barcelona Rockfest (tres años consecutivos).

Con el anterior lanzamiento de estudio de la banda, ‘Paradigm’, los seguidores de Eclipse han crecido significativamente en número y alcance global. Sus componentes han reconocido que su público es ahora más heterogéneo que antes, tanto en edad como en género. “Con solo unas semanas en el mercado, el nuevo disco ha calado en nuevos sectores demográficos». ‘Viva La Victoria’, el single principal de ‘Paradigm’, ha sido reproducido en streaming más de 15 millones de veces.

Antes de que los conciertos se detuvieran por la pandemia, la banda tenía giras y festivales programados para el resto de 2020 y 2021. Con la vuelta a la normalidad ‘Eclipse’ ha retomado el lanzamiento de un nuevo disco, ‘WIRED’. El single principal, ‘Saturday Night (Hallelujah)’, es un himno de fiesta para la generación post-covid del mundo.

Compartir

Deja un comentario