CRÓNICA: Eclipse conquista Madrid una vez más – Diciembre 2022

1

ECLIPSE + XTASY

MADRID – 9 DICIEMBRE 2022

SALA MON

RRS PROMO

Puede que para muchos el hardrock de corte clásico haya perdido vigencia, puede que para muchos sea un estilo vetusto de otra época, puede que para muchos resulte aburrido y predecible, pero algo tiene este estilo que hace que los conciertos de estas bandas siempre, SIEMPRE logre buenas entradas.

Lo vimos hace unas semanas con Gun, y si los escoceses tienen su buena legión de fans, que decir de los suecos Eclipse, una de las bandas actuales más representativas del género; 3 años llevábamos sin disfrutar de sus solventes actuaciones en Madrid, sin duda demasiado tiempo, y eso se notó en las ganas de un público que llenó la madrileña sala Mon.

Abrieron la noche Xtasy, una banda muy bien elegida con un estilo muy acorde al de Eclipse, que hicieron una actuación digna y supieron sacar petróleo de sus 45 minutos de actuación.

El sonido fue de menos a más, Silvia Idoate cantó bien y estuvo bien secundada por una banda de lo más solvente. Sólo hubo un tema en castellano, estando el grueso del concierto compuesto por temas de «Revolution», «Second Chance» y «Eye of the storm».

ECLIPSE

Una concatenación de temas clásicos entre sonido de estática de viejos transistores fue la intro con la que los suecos Eclipse entraron en escena arropados por un aplauso generalizado, para inmediatamente comenzar el ataque melódico con «Roses on your grave», «Dying breed» y «The Masquerade». El sonido no estuvo mal, aunque hubo pequeños problemas a lo largo de toda la noche, ya fuera en forma de un micro de batería díscolo, algún cable que no funcionaba todo lo bien que se esperaba, o un micro que falló al final del concierto.

Pese a ello, Erik Martensson y los suyos tiraron de experiencia y superaron estas pequeñas adversidades, y un ejemplo claro fue «The Storm», uno de los mejores temas de la noche, coreado masivamente por el público. Erik lo bordó a las voces, como siempre, sin ahorrarse ni una de las partes difíciles, siempre bien secundado a la guitarra por Magnus Enriksson y Victor Crusner y Philip Crusner poniendo la energía con bajo y batería.

Muy bien guitarra y bajo ayudando a los coros a un Erik simpático, comunicativo, y que volvió a agradecer a Madrid el calor con el que siempre acoge a Eclipse, diciendo que España es su segunda casa y que siempre es un placer tocar aquí.

Eclipse tiene un buen puñado de temas míticos, muy coreables, ideales para lograr la implicación del público, y aunque casi todos fueron muy bien recibidos, destacaron hits como «Runaways», «The Downfall of eden» (según contó uno de sus favoritos para tocar en directo), «I don’t wanna say i’m sorry» o «Never look back».

Erik lo hace bien ya sea con la guitarra elétrica, la acústica, o encargándose únicamente de la voz sin ningún instrumento en las manos, es un frontman de lo más solvente, logrando además una bonita cercanía con el público.

La gente cantó con ganas, hasta logró erizar el bello de Magnus, y en líneas generales fue un concierto lleno de calor, emoción y buen rollo finalizado con «Twiligh», «Saturday Night» y «Viva la victoria»

Una vez más, Eclipse se metió a Madrid en el bolsillo

Texto: S.A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Eclipse encabezará el Osteguna Rock Vital Fest - Max Metal

Deja un comentario