INSOMNIUM – Agent Moon

1

INSOMNIUM – AGENT MOON

CENTURY MEDIA

7.5 / 10

La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de la gran mayoría de bandas (por no decir del 100%). Los fineses Insomnium no fueron una excepción, con las giras y festivales cancelados decidieron reaccionar y cambiar sus planes. Aparcaron los directos por causa de fuerza mayor (salvo algún streaming) y orientaron su actividad a crear nueva música. Editarían nuevo material en formato digital acompañado de vídeos escénicos. Todo eso ha desembocado en este EP «Agent Moon«, un trabajo marcado por la melancolía donde la banda incide en los elementos que les han llevado a alcanzar el top 10 en las listas alemanas.

Se han dado cuenta de la efectividad de los cambios de ritmo, y del sonido más orgánico que otorga la preponderancia de guitarras acústicas, y en estos cuatro temas abundan, inciden y reinciden en esos elementos, logrando composiciones más accesibles y pegadizas, pero siempre sin renunciar a la oscuridad y melancolía tan marca de la casa. En este último punto destaca esa voz cavernosa de Niilo Sevänen, que esta vez tienes siempre un perfecto contrapunto con las voces limpias del resto de la banda.

Sigue siendo death melódico, pero quizá algo descafeinado. Son cuatro temas similares en cuanto a estructura, comienzo sosegado con guitarra acústica, presencia de voces limpias y guturales, y un cambio potente para lograr la mayor expresividad de las guitarras. Son buenos temas que destacarían más en un disco convencional rodeados de cortes más eléctricos y agresivos, ya que en este EP al escucharlos de seguido, destilan cierto aire de monotonía pese a su indudable calidad.

Bien para abrir boca. Esperaremos con ganas su próximo larga duración.

Juan José Díez

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: INSOMNIUM - Anno 1696 - Max Metal

Deja un comentario