INSOMNIUM – Heart like a grave

0

INSOMNIUM – HEART LIKE A GRAVE

CENTURY MEDIA

8.5 / 10

Desde hace años los finlandeses Insomnium viven un momento dulce en cuanto a creatividad y capacidad compositiva. Esta etapa coincide con la estabilidad de su última formación, compuesta por Markus Hirvonen, Ville Friman, Niilo Sevänen y Markus Vanhala. El año pasado parecía que Ville no podría compatibilizar la música con vida profesional, eso llevó a la banda a contratar un tercer guitarrista que cubriera sus posibles ausencias; así entró inicialmente como músico de directo Jani Liimatainen, pero finalmente acabó consolidándose en la banda, convirtiéndose así en un quinteto.

Esta nueva formación es la responsable de este «Heart Like a Grave«, un disco muy en la línea de sus predecesores, donde vuelven a explotar esa fórmula magistral tan reconocible donde la melancolía es el principal hilo conductor de todos los temas.

 

Pese a que suene paradójico, Insomnium logran dotar de una luz resplandeciente a la oscuridad que emanan sus canciones, consiguiendo algo único que hace reconocerles entre tanto grupo llegado del norte. Al igual que esta combinación, su punto fuerte vuelve a ser el efectismo y brillantez de unos riffs que enganchan desde el principio, en este aspecto sólo ellos y Amon Amarth son capaces de lograr unos temas de este peso específico melódico coreable.

La agresividad llega gracias a una voz gutural, cavernosa pero con carácter, ideal para enfatizar los pasajes melancólicos. Cada uno por separado suena irreprochable, pero lo importante es como se engranan todos los componentes para conseguir un trabajo tan redondo.

Insomnium están instaurados en el pódium del Death Melódico, y visto lo visto, no parece que tengan intención de bajarse de él. Discazo.

Juan José Díez

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (5 Votos) 8.7
Compartir

Deja un comentario