KATATONIA – City Burials

0

KATATONIA – CITY BURIALS

PEACEVILLE

9.5 / 10 

Sencillamente delicioso. Así es este «City Burials«. Ninguna de las palabras que escriba harán justicia a un trabajo tan majestuoso donde el buen gusto, la calidad, la pulcritud y la excelencia van de la mano.

A estas alturas, Katatonia ya no sorprenden a nadie, llevan años cómodamente asentados en el privilegiado conjunto de grupos infalibles que convencen a público y prensa, cada uno de sus discos recoge las virtudes de los anteriores y las enfatiza; todos sus últimos trabajos pasan del notable alto y es ciertamente complicado encontrar algo reprochable. Pero incluso así, creo que han dado un paso más, y este disco es la cumbre de su carrera (hasta la fecha).

 

¿Qué ofrece Katatonia? Una técnica depurada que engrandece unas composiciones llenas de sensibilidad y melancolía, con unos solos de guitarra soberbios y unas líneas vocales que aunque comedidas, suenan brillantes, y todo impregnado de cierto aire progresivo en el buen sentido de la palabra. No abruman, pero exuda una terrible calidad.

La banda ha encontrado su fórmula, le funciona, es la horma musical perfecta a su zapato, y todos disfrutamos con estos discos llenos de canciones accesibles, equilibradas, pasionales y de producción impecable.

Es difícil hacerlo mejor.

Juan José Díez

9.5
  • 9.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario