Katatonia lanza nuevo vídeo single «Birds»

0

Katatonia ha lanzado nuevo single y lleva por título «Birds«

Su nuevo disco «Sky void of stars» verá la luz el 20 de Enero.

Los maestros suecos del metal melancólico KATATONIA han lanzado el tercer y último single, «Birds«, de su próximo y esperado duodécimo disco, Sky Void of Stars. El sonido rápido y enérgico de esta nueva canción muestra una vez más el potencial explosivo de KATATONIA y su estilo de género, llevado por la voz anhelante de Renkse. Junto con el single, KATATONIA presenta un vídeo musical atmosférico que aprovecha la energía y el poder desolador de la canción.

Desde su fundación en 1991, KATATONIA han experimentado con varios géneros diferentes, progresando lentamente desde sus raíces en el doom y death metal, al tiempo que añadían post-rock y elementos progresivos para desarrollar su propio estilo impresionantemente versátil y único. Después de su pausa de un año en 2018, la banda sorprendió a los fans con el excepcional álbum de 2020, City Burials, una poderosa combinación de rock progresivo y metal que asaltó las listas europeas (por ejemplo, alcanzando el puesto # 6 en las listas oficiales alemanas). Tres años después de su disco de regreso aclamado por la crítica, KATATONIA entregará otro álbum inquietantemente hermoso con la obra maestra poética Sky Void of Stars.

Jonas Renkse sobre «Birds«:
«El pulso del abandono. La insaciable necesidad de expirar. Aquí vienen los pájaros».

KATATONIA sobre el nuevo álbum, Sky Void of Stars:
«Nuestro duodécimo álbum, Sky Void of Stars, es un viaje dinámico a través de la vibrante oscuridad. Nacido del anhelo por lo que se perdió y no se encontró, las mismas periferias de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signum de KATATONIA. Aquí no hay estrellas, sólo lluvia violenta».

Compartir

Deja un comentario