ARENIA – La Voluntad de las Estrellas

1

ARENIA – La Voluntad de las Estrellas

Rock CD Records

7,5/10

A pesar que ya hace un tiempo que salió a la luz este disco (agosto del 2019, si mal no recuerdo) y que comenzaron su presentación en algunas ciudades del país, no es tarde para echarle un ojo y una buena escucha a este trabajo de la banda asturiana ARENIA.

Con “La voluntad de las estrellas” se cierra la trilogía inspirada en la novela Señores del Olimpo de Javier Negrete; sus anteriores discos fueron “Cuando el mundo despertó” (2012) y “El atardecer de los sueños” (2017). Leyendo el libreto nos damos cuenta de la temática de las canciones, historias que giran alrededor de la mitología griega y la obra  está dividida en tres actos: Redención, Triunfo y Apoteosis.

Comenzamos el primer acto con la obertura épica Metamorfosis, la introducción con una frase famosa del filósofo Heráclito (“Todo fluye, nada permanece”) y que da paso a un estallido de energía con Alcanzar el Sol, puro Power Metal, rápido y contundente y con coros; un himno a la superación de las adversidades como lo que estamos viviendo en estos días. Siguen con esa fuerza en Retando a la Eternidad, un tema muy directo y de estribillo fácil; imprescindible para el directo y corear a grito pelado. Otra de corear es El Último Aliento más Power Metal, poderosas guitarras con una contundente base rítmica (como suena ese doble bombo) y aquí cuentan con la colaboración de Dani G  (Last Days of Eden/DarkSun) a las voces y el solo de guitarra de Markus Pohl ( Mystic Prophecy y colaborador en Powerwolf). Y finalizan este primer acto con otro trallazo rápido y preciso,  La Piel del Enemigo.

El segundo acto abre con El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra un tema acústico que nos envuelve en una atmosfera especial para continuar con un giro musical un tanto más melódico y algo oscuro en Volver a Empezar, pero sigue con estribillo y coros bastante pegadizos y con la colaboración estelar en el solo de guitarra a cargo de Nathan Cifuentes (Vendaval). Siguen la misma línea de oscuridad pero con un toque más heavy con un ritmo oriental en Conjuro Infernal en el que Dani G mete unas voces guturales.
Como colofón a este segundo acto, Mirando al Mar en el que participa el Coro Joven de Gijón dirigido por Santi Novoa (Warcry) y colabora también Antonio Carballo (Taranus) a la guitarra española; un tema épico que me ha recordado a alguna canción de Manowar.

Sigue la Leyenda abre y cierra el acto tercero, un tema extenso que completa esta obra operística y en la que colaboran un montón de músicos: Dani G a la voz, Markus Pohl a la guitarra, Juan Gomes al piano y Lady Ani a la voz (Last Days of Eden), Isra Ramos (Avalanch) a la voz, Marcos Rodriguez (Rage) a la voz. Un tema muy complicado en elaborar  por los cambios y tonalidades de las diferentes voces que han participado; en este tema te das cuenta que las canciones tienen  diferentes personajes y es en este donde mejor se nota al ser varios los que cantan. También destacar los colaboradores de la escena asturiana en los coros tanto en esta canción como en varias de este gran trabajo: Jorge Sanz y Axel (Monasthyr), Susane Mortem (Taranus), Maria Butoh y Fernando Mateos (Blast Open) y Txema Trinidad (Vendaval).

Y de postre, un bonus track por si no te has quedado del todo satisfecho, The Last Breath, la versión en inglés de “El Último Aliento” en el que colabora Markus Pohl a la guitarra, y nada más y nada menos que el que fuera hasta hace poco el cantante de Firewind, Henning Base.

La voluntad de las Estrellas” es un gran disco conceptual, de un gran nivel; un excelente trabajo en la grabación, mezcla y masterización por Dani G. en los Estudios Dynamita, además de la producción y arreglos junto el guitarra de la banda Eduardo Dizzy. La banda ha ido a más en su carrera tanto en lo musical como en la composición y si a esto le sumamos toda la gente que ha colaborado en este proyecto, hace que sea un disco muy recomendable para los que les gusta los sonidos de Power Metal con historias mitológicas; como ellos dicen, “Power Metal Mítico”.

Tracklist

Acto I: REDENCIÓN

  1. Metamorfosis (Obertura)
  2. Alcanzar el Sol
  3. Retando a la Eternidad
  4. El último Aliento
  5. La piel del Enemigo

Acto II: TRIUNFO

  1. El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra
  2. Volver a Empezar
  3. Conjuro Infernal
  4. Mirando al Mar

Acto III: APOTEOSIS.

  1. Sigue la Leyenda

Bonus track:

  1. The Last Breath
7.5
  • 7,5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 10
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Nuevos vídeos de ARENIA, FROZEN SOUL, ECLIPSE, MY DYING BRIDE y FIVE FINGER DEATH PUNCH

Deja un comentario