ENTREVISTA: JOLLY JOKER (Octubre 2018)

0

El grupo Valenciano Jolly joker presentan el Sábado 27 su tercer disco en su tierra con muchas novedades y sorpresas, charlamos con su cantante Lazy Lane, que nos da detalle de todo ello.

 

Hola chicos, este mes de Octubre es muy importante para vosotros con la edición de vuestro nuevo disco, pero luego nos metemos de lleno en ello, ahora contarme El mes de junio hicisteis gira británica, que tal fue?

Fue increíble! Sin duda una experiencia que nos enriqueció muchísimo y nos hizo más fuertes como banda, fueron diez días de puro rock n roll! Con nuestros amigos de Sykko Dollz fue espectacular, son una gente para la que no tenemos suficientes palabras de agradecimiento…La semana que viene volveremos a Birmingham al Route 44, donde tocaremos con Disciples of Sin…y en un festival en North Devon el “Ilfracombe Rocks!” Ojalá podamos ir una y mil veces!

-Vamos a hablar de la actualidad de la banda, vuestro primer trabajo “Sex, Booze & Tattoos” salió en 2014 y tan solo un año después editasteis “Here Come The Jokers” y hasta este año que editareis vuestro tercer disco Never Say Forever, a que se debe que haya pasado tanto tiempo para editarlo?

Fundamentalmente una cuestión económica….nos gastamos mucho dinero en las producciones…videos, portada, estudios, distribución, y obviamente no vivimos de esto…estamos en un punto más “dulce” que hace unos años y ahora la banda se mantiene por sí sola, eso ya es un triunfo increíble, pero dado el listón que nos ponemos para las producciones no nos queda otra que retrasarlas….si tuviéramos un productor detrás poniendo dinero o un mecenas que nos ayudara podríamos ir mucho más rápido en el tema discográfico, pero aún no se ha dado el caso! La parte positiva es que compositivamente hablando tenemos mil ideas y mil canciones…y eso es fundamental. Si alguien nos pagara tres discos, podríamos sacarlos en menos de un año!

También sucedió que perdimos a nuestro batería Kickstarts, y pasó mucho tiempo hasta que conseguimos a la persona adecuada…probamos con gente muy muy buena, pero el nivel de compromiso y exigencia que pide esta banda no se corresponde con los ingresos, y es algo complicado, si no te gusta de verdad y confías en tus posibilidades

-Vuestro rollo de hard rock ochentero lo lleváis muy trabajado a nivel musical como visual, es importante la imagen en Jolly Joker?

Por supuesto! Es fundamental, no es más importante que la música o las cualidades musicales obviamente, pero si es muy muy importante, es una parte que creo que explotamos muy poco, somos un poco desastre con ello y tenemos que ponernos las pilas. Todas las bandas que nos gustan cuidan su imagen….si un plato de comida te parece apetecible antes de metértelo en la boca….Jolly Joker debería serlo para que te incite a lo mismo!!

-¿Cómo está el mundo del hard rock y el sleazy fuera de nuestras fronteras? Es tan bonito cómo se pinta o está igual y/o peor que aquí?

Bueno…nosotros hacemos muchas fechas en España y afortunadamente acabamos de hacer otras tantas en UK, creo que el mundo del rock es complicado en todas partes…no es un movimiento mainstream como quizá fue en su día…pero …no es algo que nos moleste, cuando voy a ver una banda me gusta la sensación de estar a gusto con gente con la que me siento bien…a veces cuando estás en un macro-concierto piensas…que demonios hago yo aquí?

Adelantáis el single Believe, dando un sonido diferente al acostumbrado, que nos vamos a encontrar en este nuevo disco?

Fue elegido a conciencia, es una gran canción que supone una transición clara entre el segundo disco y lo que se avecina con el tercero.

En “Never Say Forever” vais a encontrar un disco de ROCK en mayúsculas, crudo, directo, sin adornos superfluos y con mala leche, tiene ramalazos Sleaze, Classic Rock , y punk, pero nada evidente, creo que es un peldaño increíble en la historia de Jolly Joker y creo que al que lo escuche le va a encantar!

-El día 27 de octubre estará marcado en sangre en vuestro futuro musical, presentáis Never Say Forever en vuestra ciudad Valencia, que podemos esperar ese día? Que se van a encontrar los fans?

Van a encontrar un show de Jolly Joker como nunca antes lo habían visto, y como siempre esperaban! Llevamos nuevo escenario, llevamos colaboraciones y sorpresas, e incluiremos en el set temazos nuevos que creo que a la gente no le va a ser necesario ni conocerlos para disfrutarlos! Además de todo esto estará disponible en CD para ese día, regalaremos pegatinas con el nuevo artwork, y grabaremos un videoclip en directo para sacar un nuevo tema a la palestra…es decir…van a encontrarse en un momento irrepetible para la banda, en el que TIENEN que estar!

-Sois muchas las bandas nuevas que estáis abriendo un nuevo camino en nuestro país, en todos los estilos. ¿Cuáles sois las que le recomendáis vosotros a la gente que no se pierda de aquí al futuro inmediato?

Me centraré un poco en valencia y aun así seguro que se me escapan mil, me gustan mucho Dr.Voltaje, Corazones Eléctricos, me encantan Noctem y Killus, igual que Seventh Hell que tienen un directo muy muy bueno! Rojo son una banda que tengo pendiente de ver y tengo que solucionar pronto pero lo que he oído por ahí me ha encantado, 4 Bajo Cero son una pedazo de banda de Heavy Metal, Splizzy Gang tienen un toque guapísimo, Erotic Psycho, que se empeñan en que no vaya a verlos porque siempre tocan en valencia cuando tenemos bolos fuera (cabrones avisad!) , Capitán Booster que son un pelotasso, me gustan muchísimo 13 Millas, su próximo disco va a dar miedo, estoy esperando el disco de Destral, que pinta de lujo, y sueño con que se pongan las pilas los putos Barrabas Hookers, Stereozone son un lujo, e Indian Hawk me volaron la cabeza…son una pasada. En el rollo más heavy me gustan mucho Astral, Raven´s Gate que suenan bestiales, y Daeria que no son de valencia pero Angel está haciendo un trabajo genial con ellos HAARP suenan increible, Shirocco nos lo pondrán difícil este sábado. Tengo muchas ganas de ver en directo a Nuclear Winter…tienen muy buena pinta, me encantó Espectro Lobo….y así podría estar todo el puto día!!

-¿Estáis satisfechos de cómo os han ido las cosas hasta ahora?

Muchisimo…podrían haber ido mejor? Desde luego que si, pero estamos felices, y podemos mirar atrás con orgullo y decir con el pecho palomo que hemos ido a más….hemos conocido a gente increíble que nos ha ayudado a todo lo que te puedas imaginar, gente que nos apoya, que nos quiere! Que nos manda regalos, no puedo pensar en nada mejor…bueno si…vivir de esto… pero no me quita el sueño…estoy dando mi máximo!

Me gustaría decir que podría seguir así para siempre….pero nunca digas para siempre 😉 .

-Y nada más, solo agradeceros vuestro tiempo, algo más que añadir?

Si! Quería agradeceros vuestro tiempo y vuestro apoyo desde Max Metal y desde todos los medios. Sin vosotros es imposible visualizarnos y poder llegar a más gente, sé de buena tinta que, igual que la música o que la fotografía en conciertos y demás es un poco desagradecido…..GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!

Entrevista: José Vicente Gómez
38776692_10155685050105936_6294403820738838528_n

44105695_962230533962194_9184259311583363072_n

 

 

Compartir

Deja un comentario