MARC VANDERBERG – Highway Demon

0

MARC  VANDERBERG – «Highway Demon»

darkSIGN Records

9/10

Algunos pueden pensar que el Hard Rock ha muerto, cierto que no es tan mediático como en el pasado, pero afortunadamente para los que somos consumidores de este estilo musical, discos como HIGHWAY DEMON de Marc Vanderberg nos devuelven la esperanza y constatan que el rock melódico sigue gozando de buena salud. Marc es un guitarrista alemán que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música labrando poco a poco y con buen gusto un camino que comenzó en 2015 con su EP “Four elements” y siguió en 2016 con su disco debut “Devil May Care” dónde consiguió colaboraciones tan importantes como la voz de Goran Edman para algunos de sus tracks. Las influencias de este músico provienen de los grandes “heros” de la guitarra nórdicos tales como son Yngwie J. Malmsteen, Kee Marcello o John Norum.

Para éste álbum Marc se rodea de Raphael Gazal en la voz, Oliver Deleker (RISING GODS) que co-escribe los temas “Highway demon” y “The last battle”, Dustin Tomsen propietario del sólo de batería en BAD PARADISEStefan Lindholm de Suecia con su  solo de guitarra en YOU’RE ARE LIKE A POISON.

  1. Highway Demon
  2. Blue Eyes
  3. Bad Paradise
  4. The Last Battle
  5. How Do You Feel
  6. Indispensible
  7. You´re Like Poison
  8. When I Turn the Key
  9. The Final Chapter
  10. Total Eclipse

El álbum comienza con “HIGHWAY DEMON” canción presentación cargada de coros melódicos y una potente guitarra que nos acompañará durante todo el viaje, excelente aperitivo de la magnífica “BLUE EYES” single que se ha editado el 11 Agosto; escuchando ésta canción te trasladas a las 80s inmediatamente, a la grandeza de la bandas de la época, la voz de Raphael brilla y la canción mantiene la emoción de sus pegadizos coros durante todo el corte. Le sigue “BAD PARADISE” con un estribillo muy efectivo que continua con la fiesta de rock melódica que regala todo el álbum.  Y tras la siguiente THE LAST BATTLE, y su potente batería, llegamos a la preciosa  balada “HOW DO YOU FEEL” con un bonito inicio de piano y la magnífica voz de Raphael; a veces una canción no necesita nada más para emocionar. INDISPENSIBLE es quizá la más alejada de los grandes coros ochenteros del género del album, con un tiempo más lento, podría formar parte del álbum de bandas de rock más actuales alejadas de la grandilocuencia ochentera. Con  YOU’RE LIKE POISON, sigo escuchando el disco y teniendo en mente las bandas con las que crecí, por esto o quizá es por el título,  creo que esta canción tiene toques del fabuloso “Poison” de ALICE COOPER.  WHEN I TURN THE KEY muy cañera, quizá la más heavy, similar al SCREAM OF ANGER de EUROPE, un tiro de principio a fin. Le siguen THE FINAL CHAPTER con un riff de guitarra muy bueno que dibuja toda la canción, aquí hemos vuelto al ritmo hard rockero con estribillos que llegan, y TOTAL ECLIPSE, brillante solo de guitarra, no te lo pierdas, corte que finaliza un disco muy completo, con una guitarra poderosa y una producción muy cuidada para ser un músico casi novel.

 

Recuerda, HIGHWAY DEMON de MARC VANDERVERG, álbum altamente recomendable que sale a la venta el próximo 7 de Septiembre, podrás adquirirlo en los distintos portales online, presente en Spotify y el CD físico a través de su página de Facebook de Marc.

Review: Eva Sánchez

 

Compartir

Deja un comentario