CRÓNICA: HARDREAMS + STRANGERS + HEART 2 HEART (Barcelona) – Abril 2016

0

HARDREAMS + STRANGERS + HEART 2 HEART

BARCELONA – 2 ABRIL

SALA BEGOOD

DSC_0042_480x320

El pasado 2 de abril, día del Clásico (Barça vs. Madrid) en el que se paraliza el mundo, había un par de eventos musicales importantes a la misma hora del partido ya que todo no es el fútbol, tocaron varias bandas de Metal en la Sala Bóveda encabezadas por MIND DRILLER (Metal Industrial) + RAVENBLOOD + WORTH  por lo que nos contaron dentro de lo malo de compartir horario con el fútbol asistieron unas 200 personas al show que disfrutaron de una buena noche de Metal.

DSC_0010_320x480

Sobre las 23h llegamos a la Sala Begood donde se celebró un triple concierto de Hard Rock /AOR melódico encabezado por HARDREAMS la banda de Ripollet  presentó su reciente  “Countdown Time” junto a los melódicos madrileños STRANGERS que presentaron “Survival”  y los barcelonenses HEART 2 HEART que tocaron los temas de su EP “From Now On” y algunos temas nuevos que verán la luz en unos mesos en lo que será su primer disco.

DSC_0008_320x480

Pasados 10 minutos de las 23h saltaron a escena Heart 2 Heart:  Sara a la voz y teclados, Joncar a la guitarra,  Miki al bajo,  Lluís a la guitarra rítmica y el su fundador  Javi Puerta a la batería. Empezaron defendiendo los temas de «From Now On»(EP) con: «Let’s Live It Up» y «Why She Never Says Goodbye». Sara pasó al teclado para tocar una intro de W.E.T. y empalmar con la preciosa «Take My Hand», Javi la dedica al grupo de fans de AOR Barcelona, esta balada fue escrita por Lluís (padre) e Sara (hija), Joncar  pasa al teclado en el inicio del tema y seguidamente tocaron la pegadiza «Sleeping Away» .

DSC_0018_320x480

La presentación del grupo la hacen con «I’m In For You This Time» y empalman con la hardrockera  «Dream Until The End». Para acabar estrenan en directo «We Are One» un tema muy pegadizo, la favorita de Javi, que nos da pistas de lo que será el primer LP que editaran a finales de 2016 o principios de 2017, acabando un show de unos 45 minutos a 5 minutos de la medianoche.

Personalmente creo que el camino que esta tomando Heart 2 Heart con los nuevos temas es el adecuado para convertirse en una banda referente del estilo en nuestro país.

DSC_0039_480x320

 

Set List Heart 2 Heart:

Strangers (Intro)

Let’s Live It Up

Why She Never Says Goodbye

W.E.T. (Teclado)

Take My Hand

Sleeping Away

I’m In For You This Time

Dream Until The End

We Are One

DSC_0065_480x320

A las 0h15 fue el turno de  STRANGERS: Miguel Martín a la guitarra, Carlos R. García al bajo, Carlos Jiménez a los teclados, Abel Ramos a la batería y por último Iñaki Lazcano (exAirless) a la voz sustituyendo a Óscar O’brien empezaron con mucha fuerza con «Beyond Your Eyes» , «Burning Within» y «Light», 3 de los temas con más fuerza de su último disco  «Survival».DSC_0067_480x320Con humos en el ambiente, Carlos sale con el teclado portatil y  Iñaki Lazcano es presentado como sustituto de Óscar al que Iñaki le envía saludos, el cantante de Strangers se perdió el concierto por temas personales. El siguiente tema «Dreamer» empieza con una intro de bajo y colchón de teclados se trata de un tema más AOR,  luego tocaron «Heroes» el segundo single .

DSC_0054_320x480

Iñaki va cantando ayudado por un libro de notas: «Forever», «Angel», «Stand By» y «Venom» demostrando en cada tema de rock melódico su grandeza y  personalidad en escena, llevándose una gran ovación del público sabiendo además que tuvo apenas 2 semanas para aprenderse los temas que formaban parte del set list. Nos vamos acercando al final del show y  con la audiencia entregada tocan «Separate Ways» uno de los grandes hits de Journey, tema que aparece en las bandas sonoras de la película TRON.

 

DSC_0079_480x320

Prosiguieron com 2 temas Hard Rock: «Take Me Away» y «Forbiden Love» de la opera prima «Emotions»(2013)  con Abel marcado el rítmo al son del doble bombo acompañado por Carlos R. con su potente bajo de 5 cuerdas, Javi con un riff de guitarra marca de la casa y Carlos J. con un colchón de teclado dando melodía a los temas. Para finalizar el show no podía ser de otra manera que con el superhit «Don’t Stop» primer single del disco «Survival» acabando pasadas las 1h25 y dejando el listón muy alto con un notable concierto.

DSC_0105_480x320

STRANGERS Set List :

Beyond Your Eyes

Burning Within

Light

Dreamer

Heroes

Forever

Angel

Stand By

Venom

Separate Ways (Journey Cover)

Take Me Away

Forbiden Love

Never Stop

DSC_0122_480x320

Pasadas la 1h45 empezó la hora de los HardreamsManu Esteve (Voz), David Agüera (Guitarra), Víctor Muiño (Bajo), Sergi Hormigó (Batería) y Miquel Garcia (Teclados) que comenzó con la intro de teclado en «Fire Child» tema que abre el último LP y también el show, sin respiro alguno la prosiguen con «Rebel Heart» sin lugar a dudas uno de los mejores temas de su dilatada carrera de más de 15 años. Manu recuerda el show de hace 2 años con Strangers y dice que esta noche tocaran temas nuevos de su reciente «Countdown Time» y clásicos de los primeros discos como demuestran la variedad de las siguientes 3 canciones: «Apologies» del «The Road Goes», la mediotiempo «Best Days Of Our Lives» de «Countdown Time» y «The War Is Over»» del «Unbroken Promises» con un impresionante cambio de regitro de Manu que empieza con voz grave y luego pasa a más aguda, demostrando que es un vocalista muy versátil.

DSC_0176_320x480

Manu dice la vida es luz y oscuridad ahora toca Luz con: «It’s Only Love» la gente corea el tema entregando los corazones en esta preciosa canción del anterior disco editado. Ahora toca «Into Our Dreams» un tema nuevo más Hard donde destaca Víctor marcando el ritmo con el bajo junto a Sergi(batería), el solo de guitarra de David y Miquel acompañando a la perfección con el teclado . «My Last Desire» es uno de los temas que nunca dejarán de tocar todo un clásico de su discografía puro AOR de altos quilates, el estribillo genial con Manu en su salsa.

DSC_0147_480x320

«Soulmates»es una de las canciones más rápidas que tocaron sin dejar de lado la melodía y estilo de Hardreams. Miquel al teclado empieza la preciosa melodía de  «Light & Shadows»  junto a Manu que canta dulcemente, luego van entrando los demás instrumentos, el tema va subiendo el ritmo convirtiéndose en un bonito medio tiempo donde destacan el teclado y el buen arreglo y composición del conjunto de los instrumentos.

DSC_0188_480x320

Llegó el momento de «Goin Fast» puro Hard Rock al estilo Deep Purple que hizo de las delicias de los amantes del sonido purpeliano. Manu en nombre de la banda da las gracias la sala BeGood, habla de lo difícil que es hacer Hard Rock/AOR en este país y  presenta la pegadiza «Give Me» que habla del misterio que tienen que reencontrar las parejas que llevan mucho tiempo juntos y acaban a veces aburriéndose de hacer siempre lo mismo.

DSC_0148_480x320

Llegó el momento de la presentación de la banda  y  que mejor con un poco de Rock N’ Roll con «A High Mountain» para la parte final del show junto al nuevo hit «Countdown Time» que da nombre al último disco y que fue el primer single del mismo.

DSC_0167_320x480

Con el tema positivo «Two shots» Manu y Hardreams se despiden con la realista frase : «todo está jodido pero mientras quede gente buena hay esperanza».

DSC_0138_320x480

Para los bises se guardaron  el habitual clásico «Eye Of The Tyger» de Survivor que un día (1-4-04) tocaron con el mismísimo Jim Peterik para acabar definitivamente una excelente noche de Hard Rock/AOR a las 3h15.

 

DSC_0152_480x320

En resumen, inolvidable noche de Hard Rock /AOR, esperemos que esto sirva para que este estilo de música tengo mayor relevancia en nuestro país. Rock on!

HARDREAMS Set List:

Fire Child

Rebel Heart

Apologies

Best Days Of Our Lives

The War Is Over

It’s Only Love

Into Our Dreams

My Last Desire

Soulmates

Light & Shadows

Goin Fast

Give Me

A High Mountain

Countdown Time

Two Shots

DSC_0218_480x320

 

Crónica (texto y fotos): Joan Antoni Estopañán.

Compartir

Deja un comentario