CRÓNICA: Strangers + Fahrenheit (Madrid) – Noviembre, 2019

0

STRANGERS + FAHRENHEIT

Sala Nazca, Madrid

30/11/2019

Por Andrea Fernandez

Abría la pasada noche el grupo español Fahrenheit, un grupo de hardrock bastante potente y con mucho movimiento por el escenario. A pesar de no haber escuchado hablar de ellos hasta el momento, mereció la pena descubrirlos.

Tocaron temas de su actual disco como Sweet Vengance con el que abrieron la noche, The winner o Emotion Seeker, y nos dieron también un pequeño avance, llamado Kill Me, de lo que será el próximo del que no desvelaron el nombre. Además tampoco les faltaron las covers como Keep the Faith de Bon Jovi o Burn de Whitesnake. Temas que por cierto hicieron que un público que parecía no conocer a la banda, se involucrara con ella al 200%. 

Me llamó mucho la atención la inmensa cantidad de humo que utilizan en sus espectáculos, y el buen sonido que tienen, tanto instrumentalmente como vocalmente, y los duelos entre guitarra y bajo en temas como Moving Slow Down en el que en ocasiones pasaban a ser duelos entre guitarra y voz.

Fahrenheit 01

Fahrenheit 02

 

Llegaba la hora de Strangers, y aunque debo admitir que su disco no había  terminado de calar en mí, fui al concierto con la idea de “por favor que en directo suene mejor”. Abrieron el concierto con uno de mis temas favoritos del nuevo álbum Higher again y supe desde el primer acorde que sí, efectivamente en directo sonaban mil veces mejor que en el disco. El tema empieza con una melodía de piano a la que se le une una guitarra y juntos van dándole potencia al tema, y vaya si la dieron.

Strangers 01 Strangers 05
Tocaron su nuevo álbum al completo, cosa que me sorprendió bastante porque últimamente los grupos tocan varios temas del nuevo disco y varios antiguos pero, pocas veces se escucha el disco nuevo al completo y, sin duda, los temas que más me gustaron, vocalmente hablando, en directo fueron The Light in the dark y Somewhere, donde creo que se vio muy bien reflejado el talento de Baol y el grito desgarrador en el tema Stars like me

Tampoco faltaron los temas clásicos para aquellos fans que ya llevan unos años siguiéndolos como Dreamer, tema de su segundo álbum, Venom, Never Stop o Standby.

Destaco también el trabajo de los técnicos de sonido de la sala y la maestría con la que la banda defendió ese dueto del tema The End, en el que la voz de Celia se lució por si sola. 

Strangers 04 Strangers 03
Crónica y fotografías por Andrea Fernandez.

Compartir

Deja un comentario