STRANGERS – SURVIVAL

2
STRANGERS – SURVIVAL
THE FISH FACTORY
8 / 10
Strangers es una banda de hard rock melódico de Madrid que nace en marzo del 2010 gracias a las ideas de composición de Miguel Martín, (guitarrista) quien, junto a otros músicos, deciden iniciar el proyecto en ese momento.

Debido a divergencias en las opiniones de los componentes se produce una entrada y salida de miembros en la banda hasta que finalmente en 2012 se consolida la formación con Belén Ballesteros (voz), Miguel Martín (guitarra), Daniel San Miguel (Bajo), Carlos Jiménez (Teclados) y Abel Ramos (Batería) y con la cual se realizan los conciertos en España durante ese año. A la vez se van componiendo nuevos temas gracias a las nuevas ideas de Miguel y Carlos.

En 2013 Belén tiene que dejar la banda ocupando la vacante Oscar O’brien, con el cual realizan la grabación durante el verano de su primer LP -Emotions publicado en noviembre de ese mismo año. En 2014 Daniel San Miguel abandona la banda dando paso al anterior bajista Carlos Resina.

Siguiendo con la presentación de “Emotions” en directo, deciden en 2015 parar para componer lo que será su segundo álbum “Survival”, grabado entre los meses de junio y julio de 2015 en los estudios “AnhellStudios” de Madrid y “Twins studios” de Murcia, y mezclado y masterizado en los estudios “Blowout Productions” de Estocolmo por  Erik Martensson. Producido por los mismos Strangers.

Comienza con “Never Stop”, un buen tema que fue elegido como single de presentación, y representativo de lo que te vas a encontrar en todo el disco; mucha melodía destacando desde el principio los teclados de Carlos Jimenez, la voz de Oscar y los coros, junto una consistente base rítmica de Abel y Carlos Resina así como los riffs y solos de guitarra de Miguel Martin. Le sigue “Venom”, un potente tema, que recuerda a bandas de hard rock americano, por ejempol aquellos Bon Jovi de los comienzos, con esos solos de teclado y guitarra que suenan a la par.

Tema más melódico es “Angel”,mucho más AOR, al igual que “Stand By”, en el que el sonido del saxo a cargo de Gillem Ferrer le da un toque mucho más íntimo y sentimental, una balada en toda regla.

Con “Burning Withing”, cambian a un tema más potente y cañero, pero siempre con los teclados presentes, y voces y estribillo mucho más duro; lo mismo que “Beyond Your Eyes”, que va subiendo poco a poco con una potente base ritmica y excelente solo de guitarra. Entre esos dos temas, viene in tercalada la preciosa balada, “Forever”, al más puro estilo de Europe o Journey, por poner un par de ejemplos.

Seguimos con más temas melódicos, “Héroes” con el inicio del sonido de los teclados combinadolo con el de los riffs de guitarra; “Light” con un pequeño giro con cierto toque progresivo cercano al rock sinfónico, sobre todo en los teclados; y para finalizar con “Dreamer” un medio tiempo al más puro estilo ochententero del hard rock americano, que siguen recordando a los Bon Jovi de sus comienzos.

Actualmente están preparando lo que será la gira de presentación de Survival y ya tienen fechas para el “Survival Tour 2016”.

Este segundo disco de la banda, “Survival” es un buen disco, mezclando las buenas melodías más A.O.R., con una rotunda base rítmica más Hard Rock donde se puede encontrar grandes temas muy trabajados, composiciones más elaboradas y con un sonido de muy alta calidad; no tienen nada que envidiar a las grandes bandas de este género.

 

ZENÓN PM

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (5 Votos) 5.4
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: STRANGERS: cambios en su show de Barcelona y presentan “Heroes”

  2. Pingback: CRÓNICA: HARDREAMS + STRANGERS + HEART 2 HEART (Barcelona) – Abril 2016

Deja un comentario