ANTHRAX tocaran en Valencia. TREMONTI + THE RAVEN AGE gira española en Noviembre y SYMPHONY X en Enero.

0

Como ya anunciamos hace unos meses Anthrax estarán de gira por España junto a Slayer que estarán presentando el reciente disco «Repentless» todo un éxito de ventas sobretodo en Estados Unidos. RockNRock anuncia que Anthrax tocaran el lunes 2 de noviembre en la Sala Repvblica de Valencia dentro de su gira europea, con muchas ganas de descargar su thrash tan bien perfilado en himnos como “Madhouse”, “Got The Time” o en “Antisocial”, cuya versión hicieron tremendamente popular entre el público. Una oportunidad para disfrutar de los estadounidenses del thrash metal en estado puro y haciendo su show entero como cabezas de cartel.

Tras su último disco “Worship Music”, la banda se encuentra trabajando en su nuevo álbum que está previsto para principios del próximo año.

La formación actual de Anthrax son: Charlie Benante (batería), Frank Bello (bajo), Joey Belladonna (voz), Scott Ian (guitarra) y Jonathan Donais (guitarra).

Para más información: Anthrax Facebook.
TremontiFoto_475x275
Mark Tremonti se crió en Detroit y desde joven fue un apasionado de la guitarra y de la composición. Su pasión se convirtió en obsesión por lo que Mark formó a mediados de los años 90 una banda de post-grunge CREED, con la que consiguió crear un movimiento musical característico por sus composiciones y su riff-crafting. Tras varios años Tremonti decidió disolver Creed y sintió que necesitaba volver a sus raíces del rock and roll por lo que junto a otros músicos decidió formar ALTER BRIDGE. Alter Bridge incorporó la expresión más artística de Mark focalizándola en la composición de temas de la banda. El guitarrista no se paró allí y en 2012 Mark Tremonti decidió que era hora de crear su propia banda TREMONTI. Con dos discos en el mercado: “All I Was” en 2012 y el lanzamiento de su nuevo disco “Cauterize” del pasado mes de junio, TREMONTI llega a Madrid y a Barcelona para demostrar lo que una guitarra y un tema son capaces de transmitir.
theravenage_475x292
THE RAVEN AGE son una banda de metal melódico de Londres. Fue en 2009 cuando los guitarristas Dan Wright y George Harris empiezan a desarrollar su visión de una banda que combine la música heavy metal contemporánea con una poderosa voz melódica para crear un sonido único y dramático. En 2013 completan la formación de la banda con el vocalista Michael Burrough y el batería Jai Patel.

Desde que son una banda activa, The Raven Age ha tocado en toda Europa con bandas como Mastodon, Gojira, Delain, Rival State, Voodoo Six, Wolf, Santa Cruz, British Lion y muchas más. Han hecho también actuaciones en algunos de los grandes festivales como Download, Sonisphere and Moto Clube Faro in Portugal.

En 2014 graban su album debut homónimo que ha sido numero 1 en Amazon y ha llegado al número 16 en el ‘Top 100 Best Sellers in the Rock & Metal Chart’ de Amazon.

Estos son las fechas en las que podremos ver a TREMONTI + THE RAVEN AGE:

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – MADRID – SALA ARENA

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2

Para más información:
Tremonti Facebook.
The Raven Age Facebook.
SymphonyX2_475x298
SYMPHONY X la banda de metal progresivo de New Jersey se embarcará a principios de 2016 en una gira para presentar su nuevo y noveno album de estudio “Underworld”.

Muchos pueden ser los factores que han hecho que SYMPHONY X haya alcanzado un enriquecido nivel de madurez en este su noveno trabajo, desde el genio escribiendo y ejecutando de Michael Romeo, o la riqueza de la experiencia adquirida por Russell Allen durante una gira triunfal con la Trans-Siberian Orchestra, o la heroíca batalla del batería Jason Rullo superando la insuficiencia cardíaca que sufrió en 2013, o simplemente la madurez adquirida al mantener la misma formación durante más de 20 años.

Según explica el propio Michael Romeo, “”Underworld” no es realmente un álbum conceptual, pero al igual que el último par de albumes, hay un tema conductor, sin que llegue a ser una narración. Tratamos de encontrar algo para introducir y tener un hilo conductor, aquí el objetivo era encontrar algo un poco oscuro, pero con contenido emocional.”

Para ello se inspiró en Dante, y en Orfeo llegando hasta el inframundo, visitando a Hades para salvar a la chica. Así el tema es ir hasta el infierno y volver por algo o alguien a quien se quiere. De esta manera, han inyectado una imagineria infernal y al mismo tiempo hay una calidad emocional, la del que se preocupa por alguien y es capaz de pasar por todo esto tratando de hacer lo correcto. Pero todo esto es un esquema, no una historia. Tenian un concepto y se detuvieron en él y al mismo tiempo se hizo más personal y menos pretencioso.

Un murmullo diferente dió la vuelta al mundo en 1994, cuando un guitarrista de seis cuerdas de Nueva Jersey llamado Michael Romeo de la banda prog Gemini grabó la demo “The Dark Chapter” y lo envió a las discográficas. Parecía que el nuevo mesías de la guitarra del siglo XXI se había dado a conocer al mundo y pronto formaría una nueva banda que agitaría el género prog. Con una mezcla innovadora de heavy metal, rock progresivo y sonidos neoclásicos, Romeo y sus hombres en SYMPHONY X grabaron un álbum de debut (lanzado en Japón en el 94; y en todo el mundo en 1995) que comenzó su viaje para crear un plan a seguir para las nuevas generaciones de bandas de metal progresivo.

Estas son las fechas por España del“SYMPHONY X UNDERWORLD EUROPE 2016 TOUR” :
JUEVES 25 FEBRERO – BARCELONA – SALA APOLO
VIERNES 26 FEBRERO – BILBAO – SALA STAGE LIVE
SÁBADO 27 FEBRERO – MADRID – SALA ARENA

Para más información:
SYMPHONY X Facebook.

Para adquirir las entradas de todos estos conciertos tenéis la información en RockNRock – Entradas.

Compartir

Deja un comentario