El líder de Motörhead, Lemmy Kilmister (69 años), explica en una entrevista con The Guardian cómo han cambiado sus hábitos diarios desde que sus achaques de salud comenzaron a ser más preocupantes hace un par de años, llegando incluso a provocar la cancelación de conciertos en varias ocasiones. Así, Lemmy desvela que en ocasiones camina apoyándose en un bastón, debido a que sus piernas están maltrechas.
Algo que no le asusta especialmente, pues añade que seguirá en activo mientras «pueda caminar unas cuantas yardas desde el fondo hasta el frente del escenario sin el bastón». En esta línea, Lemmy, famoso por su resistencia etílica, agrega que ahora bebe vodka con zumo de naranja en lugar de Jack Daniel’s con Coca-Cola, como una forma de combatir su diabetes. «Me gusta más el zumo de naranja, así que a la mierda la Coca-Cola», apostilla, aparentemente sin plantearse dejar las bebidas alcohólicas. Los problemas serios de salud de este viejo rockero comenzaron en 2013 cuando sufrió un hematoma. Además, tuvo que ser intervenido para ponerse un marcapasos que le ayudara a controlar su irregular ritmo cardíaco. En 2014 los problemas de salud prosiguieron, con un Lemmy visiblemente deteriorado sobre los escenarios.
Sin embargo, la banda sigue en la brecha y, tras actuar este pasado mes de julio en el Resurrection Fest de Vivero (Lugo), regresará a España en febrero para ofrecer dos conciertos en Barcelona y Madrid. Antes, este mismo 28 de agosto, Motörhead publicarán un nuevo disco titulado Bad Magic.
Fuente: Europa Press.