Hellfest inaugura una estatua gigante de Lemmy

0

En la edición de este año del Hellfest, que se celebra durante dos fines de semana en junio, se acaba de inaugurar una enorme estatua del emblemático líder de MÖTÖRHEAD, Ian Fraser «Lemmy» Kilmister. Hellfest es un festival anual al aire libre que se celebra en Clisson, Francia, y uno de los mayores festivales de metal de toda Europa.

La nueva estatua de Lemmy sustituye a la anterior escultura del líder de MÖTÖRHEAD, que fue erigida hace seis años pero que, según se informa, se estaba desmoronando debido a que el yeso, del que estaba compuesta en parte, se estaba desmoronando seriamente.

La estatua actualizada de Lemmy es la creación de Caroline Brisset, una escultora francesa emergente que ha expuesto su obra en Francia y Bélgica. Inspirada principalmente en la energía por encima de la forma y viendo al ser humano como objeto de fascinación y temor, construye obras de acero que combinan lo concreto y lo abstracto para lograr un efecto onírico.

El organizador del Hellfest, Ben Barbaud, se puso en contacto con Brisset el pasado mes de noviembre para crear la escultura de Lemmy, e inmediatamente aceptó participar.

«Dije que sí porque era un gran proyecto», dijo a Ouest-France. «Y también era todo un reto hacer una estatua tan grande en tan poco tiempo».

Fotos: facebook

Compartir

Deja un comentario