Las cenizas de Lemmy fueron consagradas en el festival Wacken

0

El 2 de agosto de 2023 tuvo lugar un gigantesco homenaje a Ian «Lemmy» Kilmister de MOTÖRHEAD, con un desfile, brindis comunitario y la consagración de sus cenizas en el Lemmy’s Bar del pueblo de Wacken, Alemania, donde se celebra anualmente el festival Wacken Open Air.

A pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, nada pudo desbaratar las celebraciones, en las que participaron Phil Campbell y Mikkey Dee, miembros de MOTÖRHEAD desde hace mucho tiempo, en un desfile que tuvo lugar por la tarde y que contó con varias carrozas gigantes que transportaban a cientos de fans de MOTÖRHEAD

El acto comenzó en el recinto del festival y se dirigió a través de la ciudad de Wacken hasta el Lemmy’s Bar, donde hordas de fans esperaban para la ceremonia de consagración, en la que Phil y Mikkey depositaron las cenizas de Lemmy, contenidas en una versión más pequeña de su urna personalizada, en un expositor de cristal especialmente preparado junto a sus objetos personales, como su sombrero, sus botas, su bajo y su pila Marshall.

Los fans también pudieron disfrutar de una versión recreada del camerino de Lemmy, que contenía todas sus cosas favoritas como libros, periódicos, whisky, por supuesto, e incluso sus queridos huevos Kinder de juguete, y el propio edificio estaba adornado con varios murales temáticos de MOTÖRHEAD, incluido uno del propio Lemmy.

Más tarde, por la noche en el escenario, Doro Pesch (un vieja amiga de Lemmy) se le unieron en el escenario Phil y Mikkey para «Love Me Forever» y «Ace Of Spades», con las que el público enloqueció y subrayó la enorme presencia que Lemmy tiene como hombre inmortal del pueblo.

Mientras la banda tocaba «Ace Of Spades», una ráfaga de drones voló por encima del escenario formando el logo de Doro, la cara de Lemmy y el logo de Lemmy & Wacken Forever. Durante todo el día (y sin duda en los días restantes del festival), se hicieron brindis en nombre de Lemmy.

A Lemmy le encantaba tocar en Wacken; hubo una larga relación ya que tocamos por primera vez en 1997 y volvimos muchas, muchas veces», dijo Dee. «Es bastante natural que vuelva ahora y que tenga otro lugar para siempre». «Es genial que Lemmy vaya a estar en Wacken para siempre entre tan buenos amigos», dijo Campbell. «Y me alegro de que haya otro hogar donde la gente pueda brindar por él.

Compartir

Deja un comentario