Resumen del Resurrection Fest

0

Reproducimos las notas de prensa de la organización, donde se resumen las tres jornadas del festival gallego.

JUEVES 16

Tras la exitosa fiesta de presentación gratuita del miércoles en la que asistentes, familias y curiosos se acercaron al recinto de Celeiro a ver actuaciones como las de Bastards On Parade, Pro-Pain o Biohazard, el pasado jueves a las 13:30 se dio la pistoleta de salida de una nueva edición del Resurrection Fest. Con un tiempo caluroso y soleado, inmejorable, los asistentes al festival pudieron disfrutar de 24 bandas repartidas en 3 escenarios, trayendo lo mejor del hardcore, punk y metal a Viveiro. Destacando a los antedichos Refused, una de las bandas más solicitadas para el festival desde hace años, y el abrumador espectáculo que ofrecieron Zakk Wylde y su guitarra con solos eternos para delicias de sus fans, no nos podemos olvidar de actuaciones como la de Soulfly con Max Cavalera (ex-Sepultura) al frente, el brutal death metal Cannibal Corpse, el regreso de Suicide Silence, esta vez con su nuevo cantante Eddie Hermida tras el fallecimiento de Mitch Lucker en 2012 poco después de su anterior concierto en Viveiro, y los siempre efectivos Comeback Kid, quienes adoran el festival desde su primera vez.

resu-jueves resu-jueves1

En lo nacional, cabe destacar el cierre por dos de las bandas más queridas por nuestro público con sendas poderosas actuaciones: los navarros Berri Txarrak y los madrileños Toundra.

No sólo hubo conciertos, sino que hubo sesiones de firmas de artistas, espectáculos de motos y skate, actividades para los ResuKids, sorteos y mucho más. El día de hoy promete más público, más actividades, más música y más diversión. Destacando la venida de Motörhead capitaneados por el legendario Lemmy Kilmister, los suecos In Flames, o los finlandeses Children of Bodom, Viveiro volverá a ser la capital de la música en toda Europa en este fin de semana.

VIERNES 17

Motörhead brilló ayer con luz propia en Viveiro en una de las actuaciones que más se recordarán en la historia del festival. Batiendo récords de asistencia, Lemmy Kilmister trajo su rock’n’roll a un recinto del Resurrection Fest abarrotado para ver a uno de los dioses de la música. El final apoteósico con “Ace of Spades” y “Overkill” hizo delicia de sus fans venidos de toda España. No fue el único gran reclamo del día de ayer, ya que los suecos In Flames descargaron toda su energía en el escenario principal, con grandes éxitos como “Alias”, “Deliver Us” o “Take This Life”, en la cual invitaron a un fan del público a cantarla en el escenario.

resu-viernes1

Los finlandeses Children of Bodom no fueron menos y todos sus temas fueron coreados por los miles de jóvenes que se congregaron para ver a Alexi Laiho y su banda. Una larga lista de bandas como Backyard Babies, D.R.I., Terror, Kadavar, 7Seconds o The Exploited entre muchas otras completaron el segundo gran día del festival.

resu-viernes2

Hoy sábado quedan más platos fuertes, destacando a los cabezas de cartel KoRn, quienes darán su único concierto en España este año y tocando su primer disco, algo exclusivo para pocos festivales de todo el mundo. Fear Factory, Behemoth, Heaven Shall Burn, Danko Jones, Satanic Surfers, Moonspell y muchos más cerrarán la décima edición del festival, la más grande hasta la fecha y situando Viveiro en el mapa de festivales más importantes de Europa.

SÁBADO 18

Una de las actuaciones más esperadas del año vino a cargo de KoRn tocando su primer álbum homónimo en el escenario principal del Resurrection Fest, no sin antes deleitar a los fans a media tarde con una sesión de firmas con su cantante Jonathan Davis. No estuvieron solos, ya que los industriales Fear Factory y Heaven Shall Burn harían retronar los pueblos colindantes. Estos últimos marcarían uno de los momentos del festival cuando el público organizó un masivo “circle pit” desde el escenario hasta detrás de la torre de control.

resu-sabado

Si bien por un lado Behemoth dieron una lección de death metal en el escenario Chaos Stage, Skindred fueron los encargados de dar uno de los conciertos más divertidos gracias al show de su frontwoman Benji Webbe. Por último, Danko Jones y Satanic Surfers divirtieron a sus fans con sendos enérgicos conciertos. En total, 78 bandas actuaron en el festival, la mayor hasta el momento, todo un éxito según la organización.

Viveiro se despide una vez más del público del Resurrection Fest y vuelve a la normalidad tras la mejor semana del año deseosos de conocer datos sobre la edición de 2016.

Compartir

Deja un comentario