CRÓNICA: INMUNE (Madrid) Febrero 2014

3

INMUNE

1 FEBRERO – MADRID

SALA BOITE

Los barceloneses Inmune, comandados por el carismático Morti, iluminaron la capital con un concierto en el que presentaron íntegramente su trabajo «Iluminame».

De todos los proyectos en los que está inmerso Morti, Inmune es el que tiene más nexos de unión con su pasado más rockero-metalero, y si bien, es un proyecto con identidad propia, las comparaciones con Skizoo surgen casi de forma natural.

Aunque la sala Boite no se llenó, presentó una muy buena entrada, suficiente para dar calor a un show enérgico y pasional. Los temas de «Iluminamé» fueron sonando sin descanso, con un sonido pulcro y un público entregado, en los que Morti cautivó con su buen hacer, y en el que destacó el sonido cristalino de las Paul Reed Smith de Paulo, (otra similitud con el equipo de Bernardini en Skizoo).

Con un único disco en cartera, era obvio que el concierto iba a estar monopolizado por estos temas, no hubo concesiones a versiones de otras bandas, y lo que se demostró es que las composiciones de Inmune son de las que calan, el público coreó prácticamente la totalidad de cortes; a ello ayudó Morti, que al final de muchos temas cedia el micro para que fuera el respetable el que reptiera el estribillo. Lo Lo que más me gustó fue la fuerza que transmitió «El tiempo no existe».

Buen concierto para dejar claro que además de ser capaces de crear buenos temas, los defienden en directo con maestría.

 

Juan José Díez

Compartir

3 comentarios

  1. Cuando se va a cubrir un concierto es para cubrir el concierto entero, tocó otra banda esa noche a la que ni siquiera nombrais, me parece una crítica vaga y partidista

Deja un comentario