CRÓNICA: HAMLET sacan a relucir grandes clásicos acompañados por INMUNE – Sala Razzmatazz (Barcelona) – Abril 2022

0

HAMLET + INMUNE

Sala Razzmatazz (Barcelona)

23 de Abril de 2022

Promotor: EclipseGroup

Era Sant Jordi, y por tanto un día especial y más en Barcelona. Después de un día que consiste en recibir y regalar libros y rosas unos cuantos afortunados recibimos además el regalo de ver a InMune y Hamlet en directo.

InMune abrían la noche con Ilumíname y Bendita Demencia, temas con los que nos presentaban además a sus nuevos integrantes después de los recientes cambios en la formación.

Presidiendo junto a Morti nos encontrábamos un atril y una máscara, un par de telones con la ultima portada del grupo y poco más, lo que dejaba espacio a los catalanes para hacer de las suyas.

Eric y Sergi hicieron un más que destacable trabajo a las seis cuerdas, mientras Ian hacía sonar su bajo por encima de lo que estamos acostumbrados, algo que le hacía destacar en algunos temas y daba aún más cuerpo a la base, protagonizada por el buen hacer de Jordi Riera.

Disfrutamos de grandes temas de la banda, como Seres Únicos o El tiempo no existe, y nos regalaron momentos únicos con la colaboración de unos «seres mágicos», Nadir y Vivian, bailarinas invitadas en Sirenas y LLegaré hasta ti.

Teatralidad, misticismo y delicadeza se unían para dar forma a los temas y regalarnos un gran concierto con una banda que, como bien dijo Morti, tiene por delante un largo camino por recorrer.

Set list InMune – Sala Razzmatazz:

  1. Ilumíname
  2. Bendita Demencia
  3. Seres Únicos
  4. Bucle Mental
  5. El tiempo no existe
  6. Más Allá
  7. Sirenas
  8. Ya no me Importa
  9. Llegaré hasta ti
  10. Universal
  11. Caes, Caes, Caes

La hora de Revolu-Insomnio…

Con Misirlou de Pulp Fiction como señal de inicio Hamlet saltaban al escenario para dar la bienvenida al público de Barcelona a una noche protagonizada por clásicos. Y es que Hamlet han querido echar la vista atrás, a finales de los 90′, y rememorar dod de sus trabajos más aclamados como son Revolución 12.111 e Insomnio.

Una de las bandas de metal de nuestro país más sólidas que cuentan con una trayectoria estable, composiciones trabajadas en todos sus discos y fieles seguidores, como consecuencia de un trabajo bien hecho durante estos 30 años de historia.

Crónica antisocial y Tortura-Visión abrían, aún con el publico un poco frío, pero que no tardaría en animarse para acompañar a Molly y los suyos en los temas que confeccionaban este set list, muchos de los cuales llevaban más de dos décadas sin sonar en directo.

Afortunados los presentes que pudimos disfrutar de Poseer bajo sumisión, Creerse Dios, Racismo es Desigualdad o Donde duermo hoy, junto a temas que sí ha seguido acompañando a la banda durante todos estos años, como Dementes Cobardes, Muerdesela, Habitación 106 o Egoísmo.

Es cierto que los años pasan, pero la energía que transmiten Hamlet apenas se ha visto afectada por esto. Un escenario completamente vacío, a excepción de una pequeña tarima central, dejaba a la banda un espacio en el que correr saltar e interactuar con el público. Aunque bien es cierto que mientras Ken y Álvaro, guitarra y bajo, mantenían su posición a la izquierda del escenario, manteniendo también la sobriedad, Luís Tárraga era el que volaba por los aires, tan alto como le permitía el techo de la sala, y no dejaba sus pies quietos mientras la música sonaba.

El público fue animándose poco a poco a un Molly carismático que les invitaba a acompañarlo en los temas o incluso ser protagonistas, como en el caso de El color de los pañuelos.

Como siempre, la banda guardaba para el final tres de los temas más coreados, el los que el público se entregó por completo, al igual que la banda: Antes y Después, Tu Medicina y J.F. llegaban para poner punto y final a este homenaje/celebración por tantos años de aclamados éxitos.

Set list Hamlet – Sala Razzmatazz:

  1. Crónica antisocial
  2. Tortura-Visión
  3. Poseer bajo sumisión
  4. Dementes cobardes
  5. Creerse Dios
  6. Racismo es desigualdad
  7. No me jodas
  8. La tierra de Paco
  9. Muérdesela
  10. El pequeño dictador
  11. Donde duermo hoy
  12. Hombre del 2000
  13. El color de los pañuelos
  14. Odio
  15. Habitación 106
  16. Egoísmo
  17. 1998
  18. Antes y después
  19. Tu medicina
  20. J.F.

Redacción y fotografías por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario