GRAHAM BONNET – Meanwhile, Back In The Garage

1

GRAHAM BONNET – MEANWHILE, BACK IN THE GARAGE

FRONTIERS

7/10

“Meanwhile, Back In The Garage” es el nuevo trabajo discográfico del polifacético vocalista Graham Bonnet, un disco en el que la participación de Joey Tafolla, autor de todas las guitarras, aporta un brillo instrumental a la siempre elogiosa voz de Bonet. Beth Heavenstone se encarga del bajo, Jimmy Waldo de los teclados y Mark Benquechea de la batería.

Todo el que haya asistido a unos de sus conciertos sabe que si tiene el día, su voz rebosante de personalidad hará de la experiencia algo único, pocos tienen ese tono tan personal lleno de fuerza y matices, pero si tiene un mal día, hace que seamos conscientes de sus 70 años y de que su voz no es la de hace dos décadas. Obviamente, en estudio, la técnica pule cualquier defecto, de modo que el trabajo suena bien, con ese toque de clasicismo que paradójicamente hace que sea intemporal.

El comienzo del disco es atronador con “Meanwhile Back In The Garage”, y “The Hotel”, temas cañeros, potentes, donde el protagonismo y giros de la guitarra recuerda a su época en Impelliteri. Hay espacio para alguna versión, el “We Don’t Need Another Hero” hace que irremediablemente lo comparemos con aquel disco de los Norther Kings (me costaría elegir cual me gusta más). El resto de temas suenan más asentados y sosegados, dejando un poso más clásico, aunque siempre con los estribillos y melodías tan marca de la casa.

Graham Bonet ha sabido rodearse de una banda solvente, y han parido un buen número de temas, y si no, siempre sería una excusa para disfrutar de una de las grandes voces de la historia del rock.

El disco también incluye un DVD en directo filmado en Daryl’s House este mismo año.

CD
“Meanwhile, Back In The Garage”
“The Hotel”
“Livin’ In Suspicion”
“Incest Outcest U.S.A.”
“Long Island Tea”
“The House”
“Sea Of Trees”
“Man On The Corner”
“We Don’t Need Another Hero”
“America…Where Have You Gone?”
“Heading Toward The Light”
“Past Lives”
“The Crying Chair”
“Starcarr Lane” (Live From Daryl’s House 2018)

DVD (Live From Daryl’s House 2018)
“Night Of The Shooting Star” (Intro)
“Too Young To Die, Too Drunk To Live”
“All Night Long”
“Night Games”
“California Air”
“God Blessed Video”
“Stand In Line”
“Island In The Sun”
“Desert Song”
“Starcarr Lane”
“Jet To Jet”
“S.O.S.”
“Into The Night”
“Samurai”
“Skyfire”
“Since You Been Gone”
“Assault Attack”
“Eyes Of The World”
“Hiroshima Mon Amour”
“Lost In Hollywood”

Juan José Díez

7.0 Una Voz Inigualable
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir