LEMMY – LA AUTOBIOGRAFÍA

0

LEMMY –  LA AUTOBIOGRAFÍA

IAN KILMISTER Y JANIS GARZA

ESPOP EDICIONES

De todos los libros que ha editado Es Pop sobre música, incluyendo biografías (Mötley Crüe, Slash) y otros ensayos (Fargo Rock City, Señores del Caos), este es posiblemente el que menos me ha gustado. Y es raro, ya que era de esperar que un icono como Lemmy tuviera historietas acordes a su leyenda, pero si se compara con los excesos contados por los Crüe, Guns n’ Roses u Ozzy, se queda en un mero aficionado. Posiblemente se deba a que sea una historia más honesta,  sin invenciones ni exageraciones, pero de cara al lector no resulta tan adictiva como otras autobiografías.

Lemmy prefiere centrarse más en toda la historia musical y sus diferentes avatares con discográficas, giras y demás, y aunque obviamente aparecen elementos como las drogas y el sexo, lo hacen sin ese componente bizarro que aportan las biografías americanas.

Tiene una lectura ágil, y entre cosas sirve para rescatar temas olvidados de la extensa discografía de Motörhead, pero si buscas anécdotas aberrantes, éste no es tu libro.

Juan José Díez

 

Compartir

Deja un comentario