DANKO JONES – LEO RISING
RIGNING PHOENIX MUSIC
8.5 / 10
Puede que los más detractores vuelvan a afirmar que Danko Jones lleva haciendo el mismo disco los últimos 20 años; no les falta razón, pero mientras los pesimistas ven el vaso medio vacío, otros lo vemos medio lleno. Y es que no es necesario reinventar la rueda cuando lo que se quiere ofrecer es una descarga adrenalítica de puro rock and roll.
Porque sí, hay pocas diferencias con trabajos anteriores. Sí, reitera su fórmula de chupitazos musicales: temas cortos, directos e intensos. Y sí, hay cero innovación. Pero ni falta que hace. Lo de Danko Jones es música orientada a la pura diversión: canciones que se sienten, se viven y se sudan en directo, y que adquieren su verdadera dimensión entre la multitud enfervorecida de sus conciertos. Eso es Danko Jones: guitarrazos, caña y espíritu festivo.
En ese aspecto, «Leo Rising» cumple con las expectativas. El oyente habitual de Danko Jones verá saciadas sus demandas, y el neófito descubrirá cómo hacer que el rock and roll de toda la vida suene actual y no desentone en estos tiempos de sobreestimulación dopamínica constante.
Puestos a afinar, el disco transmite más frescura que su antecesor, «Electric Sounds«. Suena más natural y orgánico, con estribillos súper pegadizos que sin duda conseguirán brillar en directo, y riffs más luminosos y efectivos. Solo hay tres cosas seguras en esta vida: la muerte, los impuestos y el rock and roll de Danko Jones.
Juan José Díez