CRÓNICA: LA FUGA arrasa en Girona con su nueva formación – Abril 2023

0

LA FUGA + EL MALO DEL CUENTO

Sala La Mirona, Girona

22 de Abril de 2023

Girona daban la bienvenida a El Malo del Cuento en su concierto de presentación de su segundo disco Fecha de Caducidad. A pesar del poco tiempo que tenían, la banda fue directa al grano y entregó una actuación llena de energía y pasión.

Desde el primer acorde de «Perfecto Desastre», los fans se entregaron a la intensidad del rock alternativo de la banda. «Juegos Ocultos«, la homónima «Fecha de Caducidad» y «Crit de Vida«,fueron encendiendo el ambiente con contundentes guitarras y una energía brutal. «Último Aliento«, «Vórtice Espacial» y «Sin Salida» mantuvieron la energía en su punto máximo, para encarar la recta final de esta efímera actuación.

Los de Tarragona se despedían con «Conexión al Mundo», tema que da nombre a su anterior trabajo y con el que la banda dejó a los presentes con ganas de más, aunque la intensidad del concierto resonó en los corazones y las cabezas de todos durante mucho tiempo después de que las luces se apagaron.

Mientras tanto el escenario principal se preparaba para acoger el plato fuerte de la noche.

Set list El Malo del Cuento – Sala La Mirona (Girona)

  1. Perfecto Desastre
  2. Juegos Oculto
  3. Fecha de Caducidad
  4. Crit de Vida
  5. Último Aliento
  6. Vórtice espacial
  7. Sin Salida
  8. Conexión al Mundo

La emblemática banda de rock español, La Fuga, hizo temblar las paredes de la Sala la Mirona en Girona el pasado sábado en un inolvidable concierto donde presentaron a sus nuevos miembros, Xavi a la voz y Sergio al bajo. Los fans, ansiosos por escuchar a la banda en acción con su nueva formación, se congregaron en masa para disfrutar de una noche llena de energía, emoción y buen rock.

La Fuga es una de esas bandas que escuches cuando escuches siempre las disfrutas y es que sus canciones han marcado muchos de los mejeres momentos de fiestas, verbenas y amigos de la mayoría de nosotros. Pues imagina 1h y media de sus mejores temas casi sin pausa: Disfrute asegurado.

La Fuga

El concierto comenzó con una entrada enérgica , con Nando y Edu abriendo camino a sus nuevos compañeros antes de comenzar con «En vela«, uno de los clásicos de la banda que hizo vibrar a la multitud desde el primer acorde. El público saltaba y coreaba cada letra, demostrando su amor incondicional por la banda. A continuación, sonaron «Majareta«, «Trampas al sol» y «Camarote«, temas que pusieron a todos a bailar y cantar a todo pulmón.

La Fuga

La banda también incluyó en su repertorio los temas de su nuevo etapa, como «Demasiado tarde» y «Luna» que fueron bien recibidos por los fans, quienes demostraron que ya habían hecho suyos estos nuevos temas. La voz de Xavi resonaba fuerte y clara, mostrando una capacidad vocal y conexión con el público.

Y es que aunque se nota la reciente entrada de ambos miembros, tanto Xavi como Sergio supieron como captar la atención de los asistentes. Creo que con un poco más de tiempo pueden convertirse en grandes protagonistas el escenario, papel que ocupó casi por completo el veterano Nando.

La Fuga

La Fuga hizo un recorrido por sus clásicos más queridos, como «Los molinos«, «Madrid» y «Pedazo de morón«, que fueron coreados por todos los presentes. También tuvieron su espacio temas como «Luna de miel» y «La Balada«, que arrancó suspiros y emociones entre los asistentes.

La Fuga

La energía en el escenario era contagiosa, con los miembros de la banda demostrando su talento y entrega en cada nota. La guitarra de Nando y la batería de Edu sonaban poderosas, mientras que el bajo de Sergio añadía una nueva dimensión al sonido de La Fuga. Xavi, por su parte, se movía por el escenario con carisma y pasión, conectando con el público en cada canción un poquito más e interviniendo entre temas.

La Fuga

La velada continuó con temas como «Mi Perdición«, «El manual» y «Baja por diversión«, que mantuvieron la intensidad del concierto en todo momento. El público no dejaba de saltar y corear cada canción, creando una atmósfera única y llena de camaradería entre los fans y la banda.

La Fuga

Estaba claro que no iban a faltar los temas más icónicos, como «Jaleo«, «Amor de contenedor» y «Por verte sonreir», que sirvió de despedida con esa mítica melodía final donde uno a uno los músicos abandonan el escenario. La banda mostró su gran habilidad para transmitir emociones a través de su música, llevando a los fans a un viaje lleno de recuerdos y sentimientos.

La Fuga

El concierto llegó a su clímax con los bises «No solo respirar«, donde Nando y Xavi bajaron al publico con sus guitarras y «Heroina«, dos de los temas más esperados de la noche, que hicieron que la multitud se entregara por completo, saltando y cantando con euforia. La Fuga dejó lo mejor para el final, cerrando con los himnos «Buscando en la basura» y «Pa’ aqui pa’ allá».

La Fuga

Set List La Fuga – Sala La Mirona (Girona)

  1. En vela
  2. Majareta
  3. Trampas al sol
  4. Camarote
  5. Malos pensamientos
  6. Demasiado tarde
  7. Los molinos
  8. Luna
  9. Madrid
  10. Pedazo de morón
  11. Luna de miel
  12. La Balada
  13. Mi Perdición
  14. El manual
  15. Baja por diversion luna
  16. Jaleo
  17. Amor de contenedor
  18. Por verte sonreír
  19. No solo respirar
  20. Heroína
  21. Buscando en la basura
  22. Pa’ aquí pa’ alla

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario