Crónica: VV el carisma de Ville Valo sigue intacto – Madrid – Febrero 2023

0

VV

MADRID – 25 FEBRERO 2023

LA RIVIERA

LIVE NATION

La nueva etapa de Ville Valo, alma máter y carismático líder de HIM (disueltos en 2017), llega bajo el nombre de VV, y aunque la excusa era la presentación de los temas de su nuevo álbum «Neon Noir«, fue la nostalgia la que llevó a miles de sus fans a agotar las entradas para caer rendidos, una vez más, ante su magnetismo.

Su característico Heartagram ha sufrido una ligera modificación, la parte inferior tiene ahora doble línea formando la doble V de su nuevo nombre, y precisamente el encendido de ese reconocible símbolo fue el preámbulo de la aparición de la banda en escena.

Valo se ha rodeado de una banda competente pero desconocida, lo que aumenta aún más su absoluto protagonismo, y es que Valo se convirtió en el punto de mira de todas las miradas. Estrictamente de negro, muy delgado y estiloso, con americana y la elegancia que le caracteriza comenzó a atacar las notas de «Echolocate Your Love» mostrando que su aura misteriosa sigue intacta, y que la calidez de su voz sigue cautivando, aunque fue con «The Funeral of Hearts» donde se vio lo que unánimemente buscaba el público, volver a disfrutar de los temas de HIM, cuyos primeros acordes siempre eran recibidos con gritos y estruendo.

Valo sabe lo que se espera de él, y durante todo el show intercaló un tema de VV y uno de HIM, una apuesta inteligente que logró que el púbico siempre se mantuviera caliente y atento. Valo cantó bien, exudando carisma, pero pecó de excesiva sobriedad, algo estático y con nula complicidad con el público más allá de alguna mirada o sonrisa…. no dijo ni una palabra hasta el tema final en el que presentó a la banda y agradeció al público su presencia.

Es marca de la casa, pero a veces se echa en falta un poco más de interacción. Obviamente destacaron los temas de HIM, llevándose las mayores ovaciones «Join Me in Death» o «The funeral of heart», aunque personalmente me quedo con la energía de «Buried Alive by Love», la contundente «Soul of fire» o la siempre brillante «Wings of a Buttefly».

Correctos, elegantes, con buen sonido, y haciendo gala de su atractiva melancolía, Valo cumplió con las expectativas y sació la sed de una audiencia ávida de Love Metal.

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario