VV – Neon noir

1

VV – NEON NOIR

HEARTAGRAM RECORDS

6.5 / 10

El problema que tiene haber sido líder y alma visible de un grupo tan representativo como H.I.M, es que toda tu carrera va a estar unida a ese legado y las comparaciones van a ser inevitables.

De este modo, podríamos considerar el nuevo trabajo de Ville Valo, que viene bajo el nombre de VV, como puramente continuista. Aquí están todos los elementos reconocibles del «Love Metal» de H.I.M. Multitud de melodías, aires melancólicos, presencia importante de teclados, y algún que otro riff contundente para aportar fuerza, todo engarzado por la carismática voz de Vallo, que una vez más se convierte en absoluta protagonista de los temas de este «Neon Noir«

Hay que hacer un verdadero ejercicio de imaginación para separar este disco de la carrera de H.I.M, ya que sin ningún género de duda, podría estar firmado por su anterior banda. Aquí es Vallo quien se encarga de toda la composición y de tocar todos los instrumentos, en ese aspecto, podríamos considerarlo un disco mucho más personal, pero aún así, su conexión con H.I.M es irremediable. Cortes como «Run Away From The sun», «Neon Noir», «Salute the Sanguine» y tantos otros podrían formar parte de «Venus Doom», «Love Metal», o «Dark Light» sin desentonar ni un ápice.

Son ya más de 5 años desde que H.I.M lo dejaron, así que este «Neon Noir» es un perfecto placebo para nostálgicos.

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Crónica: VV el carisma de Ville Valo sigue intacto - Madrid - Febrero 2023 - Max Metal

Deja un comentario