Ville Valo líder de HIM anuncia fechas en Barcelona y Madrid

0

En la historia del rock alternativo, pocos artistas lograron alargar su sombra como lo hizo el finlandés Ville Valo, pionero del Love Metal. Su grupo HIM, sin duda de los más icónicos del último milenio, dejó una marca imborrable en una amplia legión de fans. A principios de 2023, Ville Valo publicará su primer disco en solitario y vendrá a presentárnoslo el viernes24 de febrero de 2023 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el sábado 25 de febrero en La Riviera de Madrid. 

Las entradas saldrán a la venta el lunes 11 de abril a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es

Inspirado por Bukowski o Edgar Allan Poe y con una fuerte inclinación hacia la melancolía, Ville Vale sacó 8 álbumes en estudio con HIM, vendió más de 10 millones de copias, fue nominado a un premio Grammy, fue portada de innumerables revistas, recibió elogios de la prensa especializada y fue la admiración de toda una generación

Hoy, HIM es pasado y Ville Valo se centra en su carrera en solitario: 

“Por muy divertidos que fueran los ritos del funeral de HIM, tardé más de unas pocas lunas en lamerme las heridas y hallar una excusa para volver a tararear. Decidí ponerle una correa a mi amado perro negro y comenzamos a aullar juntos en vez de ladrarnos el uno al otro. Y así fue como nació ‘Loveletting’.”

‘Loveletting’, que podrá escucharse a partir de mañana 8 de abril, es el primer sencillo de Neon Noir, la ópera prima de Ville Valo en solitario y que se publicará a principios de 2023, sugiere que esta nueva mezcla infernal de luces y sombras no es nada menos que un lanzamiento histórico de una de las voces más distintivas e intrigantes de la música moderna. Pertenece al mismo mundo desolado de aflicción y extravagancia que alguna vez gobernó Valo en HIM, pero con las notas matizadas de un Cabernet añejo.

Entradas a la venta: Día 11 de abril a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es (+red ticketmaster).
Precios:  32€ (+gastos).
Política de acceso: Menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal. 

Compartir

Deja un comentario