CRÓNICA: Fin de gira de ZENOBIA en Madrid – Junio 2022

0

ZENOBIA + Kilmara + Knights of Blood

Sala Mon – Madrid

25 de Junio de 2022

La tarde del 25 de Junio Zenobia daba el concierto de fin de gira de su último disco VI. Un concierto que originalmente estaba previsto para realizarse en la sala Caracol, pero tras su reciente cierre, se trasladó a la sala Mon en la zona de Argüelles y Moncloa. La tarde empezó pronto, ya que Zenobia no estaban solos, sino que estaban muy bien acompañados por dos bandas que previamente calentarían el ambiente, y también por muchos invitados que más adelante os desvelaré.

Knights of Blood

Tras cierto retraso la apertura de puertas, Knights of Blood con su cantante Mireia a la cabeza, fueron los encargados de romper el hielo. Los granadinos son una banda de heavy metal en la que Jose y Javi se encargan de las guitarras, Alex se ocupa del bajo y Kyle hace lo propio con la batería.

La banda nos ofreció un repertorio corto pero intenso compuesto por una selección de siete temas, todos pertenecientes a su disco más reciente El Lado Oculto estrenado en 2020.

Y en el último tema de la noche Vuela, contaron con la colaboración de la gran voz de Ruben Kelsen que se unió a la de Mireia a mitad de canción.

Set List Knights of Blood:

  1. El Lado Oculto.
  2. Sed de Otros.
  3. Crematomanía.
  4. Ojos que Gritan.
  5. La Cuenta Atrás.
  6. Las Era de Hielo.
  7. Vuela.

Kilmara

El segundo asalto iba a ser para Kilmara, una banda catalana con canciones en inglés y un estilo Power Metal Melódico compuesta por Dany Ponce a la voz, John Portillo y Carles Salse a las guitarras, Didac Pla al bajo y Eric Martínez como virtuoso y malabarista de las baquetas.

Entre los nueve temas que tocaron en el directo de esa noche nos dieron un repaso a su trayectoria, mostrándonos canciones de todos sus discos e incluso en los compases finales de su actuación nos presentaron un adelanto de su próximo cd, cuyo tema recibe el nombre de Power of the Mind.

  1. The Break Up.
  2. The End of the World.
  3. My Haven.
  4. Principles of Hatred.
  5. BlindFold.
  6. Purging Flames.
  7. Disciples.
  8. Power of the Mind
  9. Out From the Darkness.

Zenobia

Llegaba el plato fuerte de la noche, Zenobia abría su último concierto de la gira en Madrid cuando la intro de VI comenzó a sonar por los altavoces de la sala Mon, y seguidamente los integrantes del grupo hacían su aparición sobre el escenario, siendo Javi Herrero el primero en sentarse en su batería, y Jorge Berceo el último en aparecer justo para intentar cantar la letra de Sin Perder la Pasión, pero desafortunadamente tardó unas cuantas frases hasta que empezó a escucharse su micrófono.

Entremedias fueron saliendo Mario Suárez y Marcos Lorente con sus guitarras, Héctor Hernáez con el bajo y Ernesto Arranz que se colocó Entre Tinieblas y mucho humo junto a su teclado.

A pesar de ser el concierto de fin de Gira de VI, también nos dieron un buen repaso por canciones de discos anteriores, como las melodías épicas de Milita est Vita o la balada de Vuelve. Pero sin olvidarse de su último disco y de mostrar mucha fuerza sobre el escenario con temas como Sigo Rugiendo o El Último Bastión.

Las canciones no dejaban de sonar, el público no paró de cantar y bailar toda la noche, y es que a pesar de los ventiladores, la temperatura subía mucho cuando Zenobia le daba caña con su música y por ende, el calor apretaba en la sala hasta tal punto que alguna prenda de más sobraba y acabó sobre el escenario o sobre los propios instrumentos… más de una y de dos.

 Zenobia había preparado todo un show  para esa noche, con invitados y amigos. Y una vez que dieron abrieron la puerta y empezaron a tener compañía sobre el escenario, los invitados no pararon de salir uno detrás de otro a cantar junto a Jorge.

Primeramente salió Isaac Palón para hacer un dúo durante Tu Amistad. Dani Ponce de Kilmara regresó para interpretar No me Dejes Caer. Seguidamente Mireia de Knights of Blood volvió a escena esa noche para prestar su voz en La Danza del Diablo. Y en un no parar Rubén Kelsen fue anunciado para cantar con el Corazón de Hielo.

Pero ahí no acababa la cosa, y es que Jorge nos anunció que iban a tocar una canción que nunca habían tocado en directo, y que no lo haría solo, ya que Bárbara Black haría dúo con él. Nos estábamos acercando al final del concierto… y de la gira. Pero si una gira termina, significa que va siendo hora de emprender un nuevo disco. O al menos ese mensaje nos quisieron dejar antes de cerrar con los temas Borraré tu Nombre y Jamás.

Pero ahí no podía acabar el concierto, nadie se movió de su sitio, y la aclamación del público empezó a escucharse por toda la sala… sería el fin, pero querían más. Hasta que La Tormenta final llegó. Y junto a ella cerraron una magnífica actuación con Lo Llevo en la Sangre, una de mis canciones favoritas, junto a Una de Piratas que me habría gustado escuchar esa noche, aunque es tan grande el repertorio de canciones del que disponen, que sería imposible hacer un repaso completo en un solo concierto.

  1. Intro ‘VI’ + Sin Perder la Pasión.
  2. La Fiebre del Oro.
  3. Entre Tinieblas + El Pacto.
  4. Milita Est Vita.
  5. Vuelve.
  6. Sigo Rugiendo.
  7. Ícaro.
  8. El Último Bastión.
  9. Ángel Negro.
  10. El Sueño de un Loco.
  11. Ante tus Ojos.
  12. Tu Amistad (Isaac Palón).
  13. No Me Dejes Caer (Dani Ponce).
  14. La Danza del Diablo (Mireia).
  15. Corazón de Hielo (Rubén Kelsen).
  16. El Laberinto (Bárbara Black).
  17. Borraré tu Nombre.
  18. Jamás.
    • — BIS —
  19. La Tormenta.
  20. Lo Llevo en la Sangre.
Compartir

Deja un comentario