CRÓNICA: WIND ROSE + INCURSE – (Sala Nazca, Madrid) – Marzo 2022

0

WIND ROSE + INCURSE

Sala Nazca, Madrid

25 de marzo 2022

Z! Live On Tour

Viernes 25 de Marzo de 2022 por la tarde; al caer el sol llovizna sobre Madrid y nos dirigimos a la Sala Nazca. Bajo chubasqueros y paraguas esperamos que nos dejen pasar a la sala, pero no pasa nada si nos mojamos un poco; porque pronto íbamos a secarnos…

Y tan pronto, porque la música empezó a sonar casi 10, minutos antes de la hora prevista (teóricamente a las 20:30). Y es que tocaba doble concierto ya que el “Z! Live On Tour” hacía parada en Madrid.

Los primeros en presentarse al público fueron Incursed, la banda afincada en Bilbao decoró los laterales del escenario con dos lonas rasgadas y trozos de redes de pesca. E iniciaba su concierto al igual que su último disco Baskavíng con los 3 primeros temas y prácticamente sin parar.

Aprovechando la Intro 1615 para entrar en escena alternativamente y saltando a la propia canción que da nombre al LP y después Who Stole My Beer sin parón ninguno.

Una pena que el sonido no acompañara al 100%, al menos en las primeras filas no se escuchaba muy fina la mezcla. Pero los integrantes lo suplieron con energía sobre el escenario y unas ganas locas de concierto por gran parte del público.

Incursed alternó canciones en inglés con alguna en vasco, como nos puso sobre aviso su cantante principal y teclista Jonkol, por si algún despistado se asustaba y no sabía que estaba cantando.

Ya para el tramo final, y para terminar de unir al concierto a las personas que no los conocían, Incursed tocó una versión del conocido tema Take on me de A-ha incluida en su EP The Slavic Covenant de 2017.

Un concierto corto por parte de la banda; o al menos se nos pasó el tiempo muy rápido, ya que a fin de cuentas tocaron un total de 11 canciones. Donde el público no paró de pedir más a cada parada entre canciones.

Set List Incursed:

  1. 1615 [Intro]
  2. Baskavígin
  3. Who Stole My Beer?
  4. Heart Of Yggdrasil
  5. Patxi Porroi
  6. Eusko Troll Label
  7. Suaren Lurraldea
  8. Homeland
  9. Souls On Fire
  10. Take On Me
  11. Cryhavoc!

Si con Tolkien conocimos a Gimli, Thorin, Balin, Durin y Dwalin y sus artes para la guerra y la minería. La parada madrileña del “Z! Live On Tour” nos iba a mostrar la garra y musicalidad de Francesco Cavalieri (Voz principal), Claudio Falconcini (Guitarras y coros), Federico Meranda (Teclado), Cristiano Bertocchi (Bajo y coros) y Federico Gatti (Batería). Que aunque no se presentaran con los picos, martillos y hachas bien fueron capaces de minar alegría y felicidad con la melodía de sus instrumentos a los allí presentes.

Y es que salieron dispuestos a darlo todo desde el principio. Sin dejarse nada por el camino, empezando por todo lo alto tras una épica introducción para entrar en materia. Empezaron a darle caña directamente con temazos como Wintersaga y Drunked Dwarves, que aunque a pesar del nombre de esa canción, hay que decir que sobre el escenario solo bebieron agua… y eso que más de uno les pidió que la cambiaran por la bebida a base de lúpulo.

Tras un inicio de concierto a tope, hubo unas canciones más “tranquilas” (por decirlo de alguna manera), alternando canciones del disco de Wintersaga con su anterior disco. Pero también tocando por primera vez Gates of Ekrund, su último estreno de este mismo año.

Fue un concierto que se pasó rápido; prácticamente sin descanso, con todos los mejores temas del grupo; que cada que Francesco levantaba el pie, retumbaba todas las tablas del escenario y parte de la sala cuando este lo volvía a bajar. Y que cerraron con la canción de We Were Warriors.

Pero nadie se movió del sitio. Nadie se quería ir sin una canción más; y todos sabían cuál querían escuchar. Tan pocas dudas había de que no podían irse sin esa canción, que media sala se puso a cantar al unísono Digy Digy Hole sin parar hasta que empezaron a sonar tambores enanos de fondo… era la intro…

Si Francesco hubiera querido, no habría tenido que cantar en toda la canción; ya que a pesar de tener el micro, se le escuchaba como uno más. Ya no retumbaba el escenario… ahora retumbaba la sala entera; y así hasta que acabó la canción… pero no la fiesta. Y es que la canción volvió a sonar de despedida… pero en su versión “Dance Remix”… Y se desató la locura.

Sinceramente, yo pensaba que se iba a hundir la sala y ya me veía intentando explicar al revisor del metro como habíamos llegado hasta allí sin picar billete…

Set List Wind Rose:

  1. Of Iron and Gold
  2. Wintersaga
  3. Drunken Dwarves
  4. The Art of War
  5. Gates of Ekrund
  6. Mine Mine Mine
  7. The King Under the Mountain
  8. The Returning Race
  9. To Erebor
  10. The Breed of Durin
  11. We Were Warriors
  12. Diggy Diggy Hole
  13. Diggy Diggy Hole Remix
Compartir

Deja un comentario