BON VIVANT – Supernova

1

BON VIVANT – Supernova

Music Garden

8/10

Los sintetizadores de In Ignis nos dan la bienvenida a Supernova, el nuevo trabajo de los madrileños Bon Vivant, el que es ya su cuarto disco de estudio.

Este disco sigue la línea de su anterior Cuentos y Retratos, el cual se lanzó unos cuatro meses antes de la pandemia y apenas si ha visto la carretera. Así que, con esta un disco que bien podríamos considerar una segunda parte, la banda ha aprovechado para salir a presentar ambos. Un dos por uno.

Un rock alternativo que ha ido forjandose tema a tema, poco a poco, hasta encontrar la mejor manera de instaurarse en cada tema de los madrileños. Que ha ido evolucionando hasta madrurar dando como resultado estos nuevos 12 temas.

Hay dos partes en este Supernova, como dos caras de un LP. Una primera con El Fuego es Nuestro, una declaración de intenciones. Una muestra de lo que ya era y sigue siendo Bon Vivant en los ultimos años.

La Guerra a Oscuras cuenta con un más que destacable trabajo de guitarras que nos regala Saulo, atado con un lazo en forma de uno de los mejores solos de guitarras de todo el disco.

E Ícaro y Flores de Amapola, dos medios tiempo con dos potentes versos que Charly sabe cargar de emoción y sentimiento.

Cara A y Cara B

Entropía se encarga de dividir estas dos partes. 25 segundos de rasqueo de guitarra, que sirven también de intro para Supernova, tema que da nombre al disco y que tiene ese punto de hit, con una melodía pegadiza, un potente estribillo y un mensaje que nos anima a luchar y seguir adelante por nuestro sueños.

«…Que queda mucho por recorrer, que una caída no es el final»

Lobos me recuerda en gran medida a Cuento y retratos, con ese comienzo pausado que promete y culmina en un explosivo estribillo.

Guitarras acustícas anuncian la balada que no puede faltar en ningun disco. Hoy tal vez habla de nostalgia y amor propio, de envejecer y crecer. Sin embargo, no es la única, El Día de la Ira, encargada de cerrar este Supernova también nos llega a la parte más sensible. Sin embargo, esta pasa de una primera parte más acústica a una balada más heavy y cuenta con grandes detalles acústicos que la hacen ser una de las composiciones más completas del disco, siendo también la más larga.

Todo bajo el cielo sigue la línea de El Fuego es Nuestro o La Guerra a Oscuras, cada una con su propia identidad.

Pero si tuviera que elegir un tema de este disco sería Aves de paso. Por ser la más heavy, por el mensaje, por el increíble trabajo de batería, por ese bajo que Aby nos deja degustar antes del solo de guitarra… Cualquiera de estos motivos me parece justificar perfectamente la respuesta.

Por Irene Kilmister.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: Los "Supernova" de Bon Vivant llegan a Madrid con la compañía de Erik Cruz y Javier Oliva - Madrid - Mayo 2022 - Max Metal

Deja un comentario