BOCANADA – Ahora que los leones duermen

2

BOCANADA – Ahora que los leones duermen

Dromedario Records

7/10

Bocanada ha publicado su 5º disco de estudio hace apenas unas semanas y, bajo el nombre Ahora que los leones Duermen, nos presentan diez nuevos temas que se convierten en el capítulo más actual de la historia de la banda.

Para siempre se encarga de abrir boca con unas guitarras con un sonido típico del rock de los 70s, para seguir con Golpe de mar, que fue elegida como single y vino acompañada con un videoclip, y es que ese punteo de guitarra que acompaña al tema y que se te queda grabado a fuego lo convierte en uno de esos temas que tarareas hasta en sueños.

Poesía y literatura es lo que encontramos según pasamos tema tras tema, acompañadas por un guitarreo machacón del rock urbano, protagonizado por  Juanito, como para En las tripas o Cortejo de alas rotas, pero con matices que ensalzan cada uno de ellos, como los coros femeninos que endulzan los estribillos en Por las buenas o por las malas

Siempre es buen momento para una balada, y eso nos imaginamos en los primeros segundos de El Demente, con una guitarra acústica, pero los de Berriozar tenían otros planes y acaban convirtiéndolo en uno de esos temas inclasificable que te araña el alma gracias al trabajo vocal de Martín. En este tema encontramos un gran trabajo musical, de hecho es uno de mis preferidos, y es que cada uno de instrumentos es capaz de destacar en algún momento, hasta el bajo, que muchas veces pasa desapercibido. Aunque bien es cierto que si queremos disfrutar de una buena línea de bajo, de manos de Rupi, debemos irnos directos a Siete Leguas.

Si lo que buscamos en un tema pegadizo en este disco es, de manera indiscutible Con los pies por delante, con un estribillo de lo más contradictorio, ya que mientras Martín nos canta, sin miedo, hablándonos de una lucha que lo puede llevar a salir con los pies por delante (y todos sabemos que significa eso) unos coros de lo más positivos adornan la escena.

Juanito, a las guitarras y Pepo a la batería, mano a mano, y subiendo poco a poco el tempo nos introducen en El Pedernal y con A Coces tocamos el final de este nuevo trabajo y es que, como ya nos adelantaba Martín en la entrevista que le hicimos con motivo de este lanzamiento, Ahora que los leones Duermen es momento de sacar la cabeza y destacar, y en eso han dado justo en la diana Bocanada con este nuevo disco.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: "El despertar de las fieras", próxima gira de Bocanada - Max Metal

  2. Pingback: CRÓNICA: Hasta la lluvia quiso estar presente en el arranque de gira de MAREA - Barcelona (Mayo 2023) - Max Metal

Deja un comentario