CRÓNICA: INMUNE atrae con cantos de sirena a los seres únicos de Barcelona (Octubre, 2019)

0

INMUNE

SALA LA NAU (BARCELONA)

24 DE OCTUBRE DE 2019

A pesar de ser jueves, y de la situación que envuelve a la ciudad de Barcelona en estos momentos, InMune venían a presentarnos su CD/DVD «Seres Únicos» y los barceloneses no dudaron ni un momento para acercarse a la sala La Nau a acompañarles en un momento tan especial.

Seres Únicos es el primer CD/DVD de la banda, grabado durante la memorable noche de 2017 en la sala Bikini de Barcelona en la que se alcanzó el sold out. Para quien llegados a este punto aún no lo sepa la trayectoria de InMune comenzó en 2012, cuando al reconocido talento vocal de Morti (Fantástico Hombre Bala, Bushido, Skizoo) se unió la pericia instrumental de Paulo Morete (guitarra), Carlos Dogliani (batería), Micky Vega (guitarra), e Ian Garcia (bajo).

Inmune

Ya sabemos que la banda, encabezada por Morti, tiene sus peculiaridades, pero entrar y encontrar un escenario bastante austero con una mesa en el centro, junto al inconfundible pie de micro del cantante, en la que había un megáfono (que bueno, aún puedes darle un uso) y un funko pop del Joker (el villano de Batman) pues te deja, como poco, con alguna incógnita.

Acababan de pasar apenar unos minutos de las 22h cuando una intro comenzó a sonar, subiendo de volumen mientras de manera simultanea iba callando las voces de los presentes, para dar la bienvenida sobre las tablas a la banda al completo que se lanzaban de lleno con Bendita Demencia. Tras estas Seres Únicos y Llueve caldeaban el ambiente de la Sala La Nau.

Inmune

No tardamos mucho en escuchar a Morti saludar a la sala, dar la bienvenida y agradecer la asistencia de todos los presentes, sin embargo, no se alargó demasiado y un nuevo bloque de temas, con pocas intervenciones llegó a conquistar a los presentes.

Si bien es cierto que gran parte del set list estaba compuesto por temas presentes en este nuevo trabajo en directo, como Ya no me Importa, Bucle Mental, In Certidumbre o El tiempo no existe, también pudimos disfrutar de joyas como Tal vez no o Más allá, que no se incluyeron aquella noche.

Inmune

A lo largo del concierto pudimos disfrutar de una complicidad y un compañerismo palpable de manos de Micky Vega  e Ian García en el lado izquierdo de las tablas, del cual prácticamente no se movieron durante la noche, dejando a Paulo Morete conquistar todo el lado derecho y, aunque como músicos no tengo ni un pero, me hubiera gustado ver algo más de movimiento sobre el escenario en ciertos puntos.

Aunque para completar un poco esta parte dos grandes invitadas llenaron los huecos libres en Llegaré hasta ti, ataviadas con mascaras bicolor y un vestido negro, y en Sirenas, uno de los temas más aclamados de la noche pues, no es solo uno de los temas estrella de la banda, si no que muchos de los presenten participaron en la grabación del videoclip, y eso remueve emociones por dentro.

Inmune

Morti interactuaba con el publico y dejaba que interpretaran estribillos a capella una vez acabados los temas, antes de presentar el siguiente. Tengo que decir que para mí su voz es una de las que más calan en el alma, tiene ese «algo» que te recorre por dentro y, verlo en el escenario, con esa mirada seria y el sentimiento que pone en cada palabra es realmente un disfrute.

Otro gran momento fue la interpretación de Levitar en acústico, acompañando a la voz tan solo por las dos guitarras y los coros de Micky, que sirvió como despedida de la noche antes de los bises que sí concluían el concierto, Desmejorado, Universal e Iluminame.

Inmune

Sin duda toda una experiencia poder ver una banda como esta en directo, arropados y acompañados por una sala casi llena, con temas de nivel y músicos de gran talla, en la acabo con una pregunta rondándome la cabeza ¿qué se necesita a día de hoy para triunfar, si una banda como InMune no termina de tocar la cima, aun mereciéndolo?

Inmune

SET LIST INMUNE:

  1. Bendita Demencia
  2. Seres Únicos
  3. Llueve
  4. Bucle Mental
  5. Ya no me importa
  6. Aunque me quedara ciego
  7. In Certidumbre
  8. Tal vez no
  9. Llegaré hasta ti
  10. Más allá
  11. El tiempo no existe
  12. Sirenas
  13. Caes, caes, caes
  14. Levitar (acústico)
  15. Desmejorado
  16. Universal
  17. Iluminame
Compartir

Deja un comentario