ENTREVISTA: THUNDERMOTHER (Marzo 2019)

0

Desde Suecia llega Thundermother, una banda con historia que practica un visceral rock duro que ha sido alabado por la banda Airbourne. Después de una remodelación completa (a excepción de su líder Filippa Nassil), volvieron con un gran disco. Razones suficientes para hablar con ellas, esto nos contaron.

Hola, muchas gracias por tu tiempo. ¿Cómo estás? Es un placer tenerte con nosotros.

Estoy bien, me estoy preparando para salir a la carretera nuevamente después de una gira muy exitosa en España. – Guernica

Primero quería felicitarte por tu nuevo álbum. Creo que es un fantástico álbum de power rock. ¿Está satisfecho con el resultado final o cambiaría algo de lo que ha hecho?

Estamos extremadamente orgullosas por ello, pero todas deseamos haber tenido más tiempo para resolver algunos detalles, pero sobre todo nos encanta y pensamos que es una gran representación de nosotras. Nuestra primera gira española en 2014 fue un éxito total.

¿Cómo te sientes al volver a España para otra buena cita?

Nos encantó y no podemos esperar a girar en España de nuevo. Feliz de poder tocar en Madrid y Barcelona pronto apoyando a backyard babies.

22814174_1585666238120093_3637037876024838761_n

¿Qué esperas de estos conciertos? ¿Cómo es la química de Thundermother con esta nueva formación en el escenario?

Para nosotras con los nuevos miembros no sabíamos qué esperar, pero tratamos todos los conciertos de la misma manera y nos enfocamos en dar a la audiencia el mejor espectáculo posible, sin importar lo que pase. La química nunca ha sido mejor y la sientes y la ves cuando nos ves en vivo.

El álbum ha sido grabado por Thomas Plec Johansson, quien tiene varios grammy suecos y ha trabajado con Moustach o Hardcore Superstar. ¿Cómo fue trabajar con él? El hecho de ser una banda formada principalmente por mujeres, ¿implica alguna dificultad?

En primer lugar, somos una banda de mujeres y nuestro género nunca ha sido algo en lo que pensamos cuando creamos, producimos, grabamos o simplemente tocamos en vivo. Trabajar con Plec fue genial, es una persona muy talentosa y agradable. Nos ayudó a obtener el sonido que habíamos imaginado y la experiencia en general fue increíble. Suecia ha dado lugar a muchas bandas de todos los estilos y de gran nivel.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la misma? Solo vemos las ventajas. La gente sabe que las bandas suecas mantienen una posición alta y producen una gran música. Estamos felices de ser parte de ese legado. La portada sugiere una pequeña pelea de fitness con un puño cerrado. Pero, ¿qué quieres simbolizar con la portada y qué significa?

pelea de fitness ?? Es un símbolo poderoso que nos representa y el futuro de nuestro viaje. No vamos a tomar ninguna basura de nadie y siempre lucharemos por lo que creemos.

Trece canciones nuevas, cada una con su propia personalidad de rock, ¿con qué canción terminarías y por qué?

No estoy seguro de lo que quieres decir, pero mi canción favorita del álbum es Whatever. Tiene la actitud y la energía en tu cara que creo que tiene el álbum.

Hablando de la escena. ¿Tu como músico que lo vive en primera persona, como notas la salud del Rock hoy?

Está vivo y bien, pero esperamos que el Rock tan pronto como sea posible se haga cargo por completo y que estemos muy felices de ser parte de ese cambio. Ya es hora de que el rock se vuelva igual de grande que toda la mierda principal que hay. ¡Estamos listas para asumir el control!

Hemos llegado al final de esta entrevista y nos gustaría agradecerle el tiempo que ha dedicado a responder nuestras preguntas.

Espero que Thundermother siga creciendo y me gustaría que dediques algunas palabras a nuestros lectores de Maxmetal para terminar.

¡Los queremos a todos y esperamos verlos en uno de nuestros shows este año! ¡Únase a nosotros en este viaje loco y vea cómo nos hacemos cargo! – Guernica

52926876_2183732574980120_1354621939150225408_n

Compartir

Deja un comentario