CRÓNICA: ROMANTHICA + NOMAD (Madrid) – Febrero 2019

1

ROMANTHICA + NOMAD

MADRID – 9 Febrero 2019

COOL STAGE

Los barceloneses Romanthica visitaron una vez más Madrid para extender su idilio con la capital, que si bien no es multitudinario, es firme y fiel y perdura a lo largo de los años.

Abrieron la noche Neverend a los que pedimos disculpas por no llegar a tiempo, seguidos de Nomad, que ofrecieron un concierto donde se hermanaron el rock más enraizado y el sonido típico de Seattle,  todo en una propuesta original que tuvo su punto. Pese a algún que otro problema con el bajo, y a que no contaron con un público muy numeroso, ofrecieron un show con el que reivindicaron su calidad, destacando la voz llena de personalidad de Jaime de la Hidalga.

nomad1

Comenzaron con «Stupid», aunque la mayoría de los temas formaron parte de su LP  «Choices», sonando cortes como «Psycho», «Breath», «A name», «Where I Belong»o el corte contundente con el que cerraron, «Outraged». Este trío también aprovechó para presentar algún tema nuevo, y a buen seguro se ganaron más de un seguidor con la energía y pasión mostrada sobre las tablas.

ROMANTHICA

Como decíamos, no se llenó la sala, pero cada concierto de Romanthica en Madrid siempre tiene un buen grupo de fieles seguidores que nunca fallan a la cita, ideal para aportar calor a una propuesta musical que precisa de la cercanía para ganar enteros.

romanthica2

La banda llegaba ligeramente mermada por la baja de su bajista Joaquin, convaleciente por culpa de un accidente de tráfico, con lo que en palabras del propio David Gohe, tuvieron que hacer que sonara «mágicamente» programando su parte, fue un problema menor ya que la banda dió el 110% para suplir su ausencia, y salvo algún problema con los temas iniciales, sonaron de lo más correcto.

romanthica1

Con disco nuevo bajo el brazo, los temas de «Músicas para el fin del mundo» protagonizaron el inicio del show, con «Esta Oscuridad», «Sólo si estás» y «Lo que tu me das». Después viaje al pasado con «Despierta» y un «Muriel» que una vez más fue coreado y aplaudido masívamente.

romanthica-bn

La banda se mostró simpática y cercana al público, con un David pidiendo la colaboración permanente del público, mientras Rubén y  Sergi atacaban con sus guitarras. De nuevo paso a temas nuevos con «El cuento del sol y la luna» , «Estrella fugaz» y «Dos corazones» y «Efímero» al que se intercaló «El vientre del huracán».

romanthica3

La noche avanzó  impregnada de ese aire melancólico marca de la casa, y tras algún cambio de look, caminó irremediablemente a su fin, pero no sin conquistar al público madrileño con «Cuchillos de neón» y el premonitorio «Al final», al que sin embargo le sucedieron «Mercurio» y «Músicas para el fin del mundo».

Una vez más, Romanthica cumplió con su público. Obviamente habría sido mejor contar con un poco más de apoyo, algo que como el propio David reivindicó, es esencial para que bandas como ellos puedan seguir ofreciendo su música año tras año. Fuimos pocos, pero suficientes para que fuera un concierto caluroso.

romanthica4

Texto y fotos: Juan José Díez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: 69 EYES + ROMANTHICA - Madrid - Septiembre 2022 - Max Metal

Deja un comentario