ROMANTHICA – Músicas para el fin del mundo

1

ROMANTHICA – MÚSICAS PARA EL FIN DEL MUNDO

ROCK ESTATAL RECORDS

9,5

Músicas para el fin del mundo es el título del segundo trabajo de estudio de los catalanes Romanthica, una banda que forma parte del estilo Rock-gothic-metal, o a lo que ellos llaman pop rock vestido de negro y que cuenta en sus filas con David Gohe (voz), Rubén Rosas (guitarra rítmica), Sergi R. Perea (guitarra), Juan Carlos Herraiz (bajo) y Erny Roca (batería).

El disco lo abre Esta oscuridad, tema elegido como primer single, y que ya desde el primer momento nos avisa de la calidad de este trabajo al cual no le falta un detalle. Un tema enérgico con potentes baterías y unos brillantes coros ya desde el comienzo. Una impecable linea de bajo acompaña la estrofa antes de entrar de manera progresiva en un estribillo pegadizo, digno de haber conseguido el título de primer single.

Seguimos arriba con Solo si estás que abren unos teclados que van cambiando de sonido hasta convertir una melodía de acompañamiento sintetizado muy del estilo OBK que continua muy presente en Cuchillos de Neón, aunque con unas revoluciones menos, con una melodía de guitarra que junto a los coros y armonias vocales que acompañana la voz principal lo hacen uno de mis temas preferidos del disco.

El cuento del sol y la luna nos sorprende con grandes giros y en la que destaca, a mi oído al menos, una batería hábil y original en cada cambio de ritmo. Este nos sirve de interludio para terminar de aumentar al tempo y llegar hacia la mitad del trabajo a Estrella Fugaz que fue uno de los adelantos, similar musicalemente hablando, al igual que las posteriores Lo que tu me das o Efímero

Volvemos a encontrarnos unos sorprendentes sintetizadores antes del solo de Dos corazones, aunque ya están bastante presente en el resto del tema, de un estilo mas pop-rock. Para tí está mucho más centrada en la línea vocal, aunque con un gran acompañamiento instrumental que a veces puede pasar desapercibido por el poder envolvente que tiene la letra.

Si me escuchas es ese tema que empieza con una melodía de piano junto a la voz y que poco a poco hace que te pongas en pie y sueltes toda tu adrenalina, con un comienzo de tema que me ha recordado mucho a esas escenas de película de animación donde el protagonista se muestra libre y canta al mundo a pleno pulmón, digna de BSO una película Disney.

Cierra el disco la homónima Músicas para el fin del mundo con más de 7 minutos de giros, cambios de ritmo, altibajos en el tempo pero reafirmando lo que demuestra todo el disco desde el primer minuto, que Romanthica es una banda de músicos excelentes que, dentro de un estilo que no llega a encantar a metaleros pero a veces es demasiado duro para poperos, han conseguido una simbiosis que encandila a cualquiera, con un disco variado, con una excelente producción donde destacaré un sonido de batería potente pero dulce, de esos que te hacen sentir el tema en lo más profundo, en conclusión, un GRANDISIMO TRABAJO!

Tracklist:
01. Esta Oscuridad
02. Solo Si Estás
03. Cuchillos De Neón
04. El Cuento Del Sol Y La Luna
05. Estrella Fugaz
06. Dos Corazones
07. Lo Que Tu Me Das
08. Para Tí
09. Efímero
10. Si Me Escuchas
11. Músicas Para El Fin Del Mundo

9.5
  • 9.5
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.7
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Romanthica presenta su gira “Músicas para el Fin del Mundo”

Deja un comentario