HAUNT – Mosaic Vision

0

HAUNT – MOSAIC VISION

SHADOW KINGDOM RECORDS / CHURCH RECORDINGS

8/10

 

El año pasado los californianos Haunt lanzaban su primer álbum, titulado Burst into flame, con el cual entraron de pleno dentro del panorama del heavy metal underground. A penas 5 meses después de dicha publicación, Haunt han vuelto a publicar nuevo material a través de un EP llamado Mosaic vision, además de tener en vista su próximo larga duración previsto para el 17 de mayo de este mismo año. Sin duda, el ritmo con el que publican nuevo material demuestra el gran estado de forma en el que se encuentran y su gran capacidad compositiva.

La gracia del heavy metal que practican Haunt reside principalmente en la amplia riqueza compositiva en cuanto a las guitarras. En este último EP, que consta de 4 canciones, apostan más que nunca por llenar los temas con bonitas y agradables melodías a las seis cuerdas, mostrando calidad a raudales. Principalmente remarcables en este sentido me parecen los dos primeros temas, Triumph y Mosaic vision. Se nutren de mucho contenido, con cambios de ritmo y uso puntual de guitarras claras, lo cual les sirve para evocar un cierto ambiente místico. Sin olvidar esta virtuosidad, no olvidan sus raíces en el heavy metal clásico en In show of flame, donde tiran de riffs un tanto más cañeros, y en una línea similar Callouses se nos presenta como un corte menos cargado que los que lo preceden.

Lástima que según mi punto de vista haya una diferencia considerable las guitarras y las voces, unas extremadamente ricas y otras un tanto monótonas por momentos, cosa que tengo que confesar que me tiró un poco para atrás ya en Burst into flame. Aquí cada uno tendrá su opinión al respecto. A pesar de ello, es un grupo que crea unas composiciones 100% genuinas, y quizás ese estilo vocal también contribuya a esa genuinidad. Dentro del heavy metal más a la vieja usanza han sido capaces de crearse un estilo reconocible y muy suyo, y gracias a ello y a la frecuencia con la que publican nuevo material auguro que Haunt han venido para quedarse y, poco a poco, labrarse un buen nombre dentro de la escena underground del heavy metal clásico.

Próxima parada para ellos: If Icarus could fly, 17 de mayo. Veremos con qué nos vuelve a sorprender esta joven banda.

 

Marc Paradell

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario